Con gran éxito concluye “Jaripeo Sin Fronteras” 2022 por la Unión Americana

“El objetivo de la gira Jaripeo Sin Fronteras es hacerte sentir orgulloso de quién eres y de dónde vienes”. ROLLING STONE

“Cuando era un niño pequeño, vio a sus padres popularizar la música ranchera en los EE. UU. Ahora, está actualizando el espectáculo ecuestre folclórico mexicano como una producción itinerante ambiciosa y convirtiéndolo en un asunto familiar”. BILLBOARD

“La legendaria familia Aguilar continuará sorprendiendo a los fanáticos con sus espectáculos únicos en 2022”. ABC NEWS

“El cantante mexicano presenta todo un espectáculo, con caballos, toros bravos, perros y 40 músicos en vivo”. RYAN SEACREST

“El legado de la familia Aguilar puede ser profundo, pero es más que música; es historia”. USA TODAY

Fue el 7 de agosto en la Bridgestone Arena de Nashville, Tenesse ante un sold out, que dio inicio “Jaripeo sin fronteras”, el marco perfecto para durante esa noche celebrar el cumpleaños de Pepe Aguilar y el inicio de una gira por demás exitosa, la única este año de un artista mexicano que recorrió 25 ciudades de Estados Unidos, vendiendo más de 200,000 boletos y agotando localidades en cada plaza donde se presentó; un show que desde que viera la luz en el 2018, es considerado como uno de los más exitosos y espectaculares por los medios especializados en toda habla hispana, siendo mencionada en múltiples ocasiones dentro de Pollstar.

Único en su especie, “Jaripeo sin Fronteras” ha logrado reunir a todas las generaciones en noches mágicas en las que se conjuga producción, tradiciones, música y por supuesto el talento de la familia Aguilar, mismo que es posible gracias a alrededor de 200 personas de equipo, con casi 130 personas en escena que viajaron de costa a costa, ocho caballos y toros, 40 músicos entre banda, mariachi y grupo, bailarines, acróbatas, guerreros aztecas, charros profesionales y actos de auténtico rodeo. La gira despertó el interés de medios nacionales e internacionales en cada ciudad en la que se presentó, derivando en más de 150 entrevistas con los miembros de la familia Aguilar.

Después de más de 3 meses, la gira, que también generó historias exclusivas y especiales en los principales medios de comunicación en español e inglés, incluidos Rolling Stone, People en Español, Billboard, ABC News, Ryan Seacrest y USA Today, por nombrar algunos, concluyó, el sábado 4 de noviembre en el Desert Diamond Arena, antiguo Gila River Arena, en Phoenix, AZ, y el domingo 5 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV.

La esencia de Jaripeo Sin Fronteras es única en música y cultura mexicana, rinde tributo al notable legado que dejaron los padres de Pepe Aguilar y ofrece a los más jóvenes de la dinastía una plataforma para desplegar y seguir elevando sus preciadas raíces mexicanas en los años por venir.

Ganador de cuatro premios Grammy y nueve Latin Grammy, Pepe Aguilar es el creador de este concepto, en donde también se unen sus hijos, Ángela Aguilar, (actualmente nominada en 2 categorías al Latin Grammy y anteriormente con otras nominaciones a la misma entrega y al Grammy), Leonardo Aguilar (2 veces nominado al Latin Grammy), así como,su hermano Antonio Aguilar hijo.

«Ha sido un honor caminar lado a lado en esta colaboración con Pepe y el resto de la familia Aguilar en lo que ha sido una gira única», dijo Jorge García, Global Touring Promoter de Live Nation. «Hemos visto cómo Pepe ha tomado el legado de su familia y lo ha elevado para brindarles a los fanáticos un evento familiar de clase mundial que destaca la música, las tradiciones y la cultura mexicanas. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de su visión”.

Por otro lado Pepe Aguilar recibió la nominación con Jaripeo Sin Fronteras, en los Pollstar Awards, como Latin Tour Of The Year Pollstar es un prestigioso ranking que por más de 40 años se ha encargado de medir el éxito de los espectáculos en vivo a través de sistemas avanzados de datos, destacando que Pepe Aguilar es uno de los artistas latinos que constantemente figuran en lo más alto de estas listas, manteniéndose en el top 10 de más entradas vendidas en promedio por cada show que realiza en México y Estados Unidos. 

El próximo año Pepe Aguilar continuará llevando nuestra música y cultura mexicana a través de este espectáculo tan único a mas espectadores por Estados Unidos y México.