Entrevista exclusiva Miniondas/FarándulaUSA

Escrita y producida por Omar Mora, estelarizada por Adrián Nuñez, actor puertorriqueño de origen cubano, la cinta independiente “30 Days With My Brother” estrena en cines a nivel nacional este próximo 8 de abril

Adrian

En vísperas de la premier a nivel nacional de la dramática y sensible película independiente “30 Days With My Brother”, el actor cubano-puertorriqueño que caracteriza en la cinta el rol estelar de Jonathan, concedió una entrevista en exclusiva con Miniondas/FarándulaUSA para contarnos la historia del reencuentro de dos hermanos después de 17 años de separación. Esta es parte de la conversación con Adrián:

Miniondas/FarándulaUSA: Adrián, vas a estrenar “30 Days With My Brother”, este tema le pega mucho a la migración latinoamericana en Estados Unidos. Muchos latinos una vez que cruzan la frontera ya no pueden regresar a ver a sus familias y pasan 10, 20, 30 años. Muchos no pueden regresar a enterrar a sus padres, porque esa frontera que divide al sur del norte impide la reunificación familiar, y justo tu película cuenta la historia de dos hermanos que llevan mucho tiempo separados y de alguna manera son dos extraños el uno para el otro.

Adrián Anaya: Sí, es una situación muy triste y de hecho aunque tengo la dicha de tener la familia de mi papá en Puerto Rico, la de mi mamá vive en Miami la mayoría. Nosotros sí teníamos familia en Cuba y todavía nos queda algunos parientes, y sí me pasó con mi familia en Cuba que vi a familiares una o dos veces, o que nunca llegué a conocer ni conoceré tal vez. Entiendo lo que estás diciendo, ojalá se encuentre una solución favorable para todo el mundo porque es mucho sufrimiento.

Esa fue una de las cosas informativas para mí con el personaje de Jonathan, porque lo que yo creé de la historia antes, el back story antes de que empiece la película, es que mi hermano era como mi héroe, no es que solo fuera mi hermano mayor sino mi héroe, mi mejor amigo, la persona a quien más admiraba.

30dias   30diasWith   30diasWithMy      30diasWithMyBro714

Y mi padre me dijo que me había abandonado y nos separaron. No solo estuve a distancia de mi hermano sino que fue una distancia viviendo con una mentira y un sentimiento de haber sido traicionado también. A lo largo de los años no es solo el hecho de que extrañaba a mi hermano sino que me sentía herido, traicionado y abandonado, también de mi madre. Y fueron 17 años sin ver a mi madre y a mi hermano pensando que me habían abandonado.

Nos encontramos con Jonathan al comienzo de la película, un personaje tan complejo con este amor profundo que quiere encontrar a alguien que lo ame, que le dé cariño y que lo haga sentirse seguro, pero a la vez quien le puede dar eso es la persona contra quien tiene más resentimiento.

M/FUSA: Este es un drama, ¿cómo te sientes en este género que exige una habilidad histriónica especial porque hay que transmitir sentimientos y emociones muy subjetivos?

AdrianN

AN: Lo interesante es que todo tipo de actuación tiene su reto. Uno de mis actores ha sido Robert Williams porque tenía una admirable habilidad de hacer drama de una manera tan honesta, sincera, profunda y orgánica, pero a la vez un comediante tan brillante, la comedia es muy difícil también.

Parte de lo que me gustó de trabajar en “30 días con mi hermano” fue que sí predominantemente la historia es un drama, pero tiene momentos graciosos, que te hacen sentir bien y calor humanos. Me siento afortunado de hacer ese personaje porque tuve la oportunidad de no tan solo hacer drama sino enseñar un poco mi lado cómico que fue ben divertido, todos los actores queremos esos personajes que nos permita mostrar facetas distintas.

El drama nos da la oportunidad de enviar un mensaje profundo que haga a las personas pensar y hacerse preguntas importantes y llevar un buen mensaje.

M/FUSA: Se estrena el 8 de abril y llega a tiempo con el inicio de la Primavera, y es una buena manera de empezar la temporada floral del año.

AN: Estoy de acuerdo, estoy feliz de que llegue el 8 de abril. Por cierto que un día después, el día 9 de abril coincidentemente es el Día Nacional de los Hermanos en los Estados Unidos. Es bien interesante porque la temática es sobre la hermandad, trata otros aspectos de una manera muy sensible, pero la historia fuerte es la de la relación de hermanos, y ese fin de semana se está festejando a los hermanos y es una bonita casualidad.

M/FUSA: ¿Habrá una premier?

AN: Tenemos el 6 de abril que se hará la premier oficial de la película en los Estados Unidos aquí en Los Angeles, y el viernes 8 de abril tenemos el lanzamiento en cines de todo el país incluido Puerto Rico.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Fotos: Cortesía Adrián Nuñez – medios sociales