Luego del buen recibimiento de su debut con «Abre Los Ojos Y Grita», Monokoi, nos presenta «Salto Al Vacío». El músico y productor Camilo Sánchez quien está detrás del proyecto, continúa la exploración con samples, guitarras, sintetizadores, sumado a una lírica que invita a tomar riesgos para abrir nuevos caminos. El colombiano radicado en Los Ángeles y miembro del colectivo audiovisual Monitor, ha colaborado con artistas como Diamante Eléctrico, Georgel, Poper, Divagash, Nicolai Fella (LosPetitFellas), entre otros.

«Cuando se toman riesgos se abren nuevas puertas; saltar al vacío, es desapegarse. No aplazar las cosas que uno quiere porque vivimos una vez y ya está. Esta canción nace a partir de esa premisa y musicalmente toma forma con una línea de bajo que estaba haciendo sobre un fondo rítmico con sonidos de reloj. También grabé un sample del escritor uruguayo Eduardo Galeano que incluí al final del track».
-monokoi-

EL VIDEO MUSICAL dirigido por Rick Perez fue grabado en diferentes locaciones de California y hace referencia al significado del tiempo utilizando el reloj como el elemento principal. «La iconicidad me parece relevante para conectar historias entre el video y la canción. En Abre Los Ojos era el tren, aquí es el reloj el cual tiene una connotación bien especial», cuenta Sánchez. 

Durante los últimos años el colombiano ha girado alrededor del mundo con diferentes artistas en países como Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, México, y se ha presentado en festivales como Coachella, Austin City Limits, Vive Latino, Cosquin Rock, Estéreo Picnic, Rock Al Parque.