Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Nueve muertos, siete heridos, tres de gravedad, 14 armas encontradas en posesión del asesino múltiple en el lugar de los hechos; el campus Umpqua, Roseburg de Oregon, todas las armas legales
De acuerdo con el sheriff del condado de Douglas en el estado de Oregon, John Hanlin, un hombre identificado con el nombre de Chris Harper Mercer entró con seis armas registradas legalmente en el campus universitario de Umpqua en Roseburg, Oregon, y disparó a discreción contra los estudiantes del colegio.
Nueve personas murieron y siete más se encuentran hospitalizadas, tres de ellos de gravedad. Una de las víctimas sobrevivientes recibió uno de los tiros en la cabeza y se pronostica que vivirá sufriendo un daño neurológico de por vida, según los partes médicos.
Dudas y cuestionamientos de los medios surgieron en conferencia de prensa con el sheriff Hanlin, a quien se le preguntó hoy viernes por la mañana sobre la facilidad con que el presunto asesino múltiple entró al campus tan fuertemente armado, y sobre la facilidad también de que un joven de 26 años tuviera acceso a un arsenal de 14 armas, algunas de alto poder.
«Oregon es un estado de cazadores y la gente tiene armas en casa», respondió el sheriff con toda naturalidad.
En el lugar de la masacre fueron recuperadas seis armas de las 14 que Chris Harper tenía en su poder. También se encontró un chaleco antibalas. Mas tarde, en la casa de Harper se hallaron otras siete armas, dijeron las autoridades del condado de Douglas. En total, el multi asesino tenía bajo su poder 14 armas, 7 compradas por él mismo, ocho de ellas nuevas, y todas armas legales.
Fuente: Democracy Now!
Foto: YouTube