Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Copiloto de Germanwings realizó búsquedas sobre suicidio y puertas de cabina de avión antes de estrellarse
Fiscales alemanes afirman que el copiloto acusado de estrellar intencionalmente una aeronave de Germanwings en los Alpes franceses, provocando la muerte a las 150 personas que viajaban a bordo, había realizado búsquedas sobre el suicidio y las puertas de cabina de avión en los días previos a estrellarse. El fiscal Christoph Kumpa reveló los hallazgos.
Christoph Kumpa declaró: “Según los resultados, el usuario se informó acerca de tratamientos médicos, así como acerca de distintos tipos y formas de llevar a cabo un suicidio. Al menos un día, realizó búsquedas durante varios minutos acerca de puertas de cabina de avión y sus precauciones de seguridad”.
Información recuperada de una caja negra recientemente descubierta parece demostrar que Andreas Lubbitz aceleró intencionalmente el descenso del avión después de haber trancado la puerta dejando al capitán fuera de la cabina.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Personal del suicida