El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará en su estado, como parte de las celebraciones por los 200 años libres y soberanos de la entidad.
A través de sus redes sociales, tanto el mandatario estatal, como el pugilista tapatío, confirmaron la noticia del combate de box, del que se venía hablando desde semanas atrás, aunque aún no se releva la fecha, sede o rival.
“Este 2023 Jalisco cumple 200 años libre y soberano, dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a esta nación.
Hoy, queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente. “Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración. Somos Jalisco, 200 años libres y soberanos”, dijo el gobernador Alfaro en su mensaje publicado.
Asimismo, Saúl Álvarez se dijo listo para regresar a su tierra para defender sus títulos como Campeón del Mundo en boxeo, confirmando que la cita será en mayo, por el aniversario de la lucha por el federalismo que dio Jalisco en 1823.