Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Sin especificar el día y la hora exactas, el cuerpo de Nohemí González, la estudiante mexico-americana del sur de California muerta en los trágicos hechos terroristas de París el Viernes 13 de noviembre, está próximo a regresar para recibir cristiana sepultura. Así lo dieron a conocer a los medios autoridades de Francia y Estados Unidos, que apresuran los trámites legales correspondientes para el traslado del cuerpo.

La joven, que tenía delante de sí un brillante futuro profesional dentro de la carrera del diseño industrial, se consideraba a sí misma como «una mexico-americana independiente». Nohemí nunca había salido de los Estados Unidos hasta el pasado mes de septiembre cuando viajó a Francia como parte de un programa de intercambio estudiantil entre ambos paises.

Estudiante de Cal State University – Long Beach, había viajado en esa breve estancia en Europa a Grecia y Turquía. Durante el caos ocasionado por el ataque terrorista en un restaurante de París, sus tres compañeros con quienes compartía la velada en el bitro local «La Belle Equipe», pudieron escapar, pero Nohemí cayó gravemente herida.

Un memorial en su honor está siendo organizado para realizarse en Cal State Long Beach este domingo 22 de noviembre por la tarde. Miniondas/FarándulaUSA dará detalles del evento conforme sean confirmados.

Fuente: Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Cortesía familia González