Los sueños se hacen realidad
|Luis Arritola Miniondas
El Desfile de las Rosas de Pa- sadena cumple su aniversario 125 con el tema “Dreams Come True”, Los Sueños se Hacen Realidad. El tema, aseguran los organizadores del desfile más famoso de la Costa Oeste de los Estados Unidos, es un recordatorio de que “A través de toda la historia humana, nosotros hemos alcanzado “lo imposible” por creer en el poder de nuestros sueños”.
El Desfile de las Rosas 2014 será un tributo “a un mundo de sueños que se han convertido en realidad como resultado de la imaginación, la pasión, la creatividad y el trabajo duro”.
“Dreams Come True” fue elegido también como lema para todo un año de celebraciones por el 125 aniversario del Desfile de las Rosas y el Centenario del Juego del Rose Bowl, que comienza como es tradición por la mañana del 1 de enero, para mostrar júbilo por el inicio de un nuevo año, además de recibirlo con un despliegue de hermosos carruajes decorados con arte, colorido y significado.
En total, serán 45 los carros alegóricos participantes en el 125avo Desfile de las Rosas. Son bellas obras de arte móviles construidas por empresas especializadas en decoración de carrozas, a encargo de las compañías participantes como American Honda, o confeccionados por el propio participante como en el caso de Cal Poly Universities.
Cada año además es invitada a participar en el desfile una banda de música de un país latinoamericano. Este 2014 de doble celebración centenaria tocó la invitación a la Banda de Música Heriberto López del Colegio José Daniel Crespo, de Herrera, Panamá.
La otra banda de música extranjera invitada a participar en 2014 en este desfile internacionalmente famoso, es la Nagoya Minami High School Green Band, de Nagoya, Japón. Ambas desfilarán a lo largo de las cinco millas y media de la ruta de las rosas sobre el boulevard Colorado, en la ciudad de Pasadena, junto a otras 18 bandas procedentes de todo los Estados Unidos.
El Gran Mariscal del Torneo de las Rosas 2014 será el presentador Vin Scully, leyenda viva del Salón de la Fama, ícono en la historia de los deportes en Estados Unidos, y “la voz de Los Angeles Dodgers” por 64 años. Vin anunció que aún no se retira, pues transmitirá desde la cabina por una 65ava. temporada en 2014.
Uno de los momentos más llamativos, especialmente para los niños, es durante la aparición de las unidades ecuestres que realizan hazañas con caballos adornados impresionantemente, y efectúan suertes con la reata. Para este 2014 son 16 los grupos ecuestres seleccionados. Entre ellos las All American Cowgirl Chicks, Hermanos Bañuelos Charro, The Martínez Family, y de Orange County, California, Medieval Times Dinner & Tournament.
El Desfile de las Rosas tiene a su Rose Queen 2014, Ana María Acosta, de Altadena, quien es la 96ava chica en ostentar la corona de reina. Ana María, quien fue seleccionada de entre 900 jóvenes aspirantes, integra junto a las seis Rose Princesses 2014 la Corte Real del Desfile de las Rosas 2014.
Al término del desfile continúa la celebración en el Rose Bowl Stadium, con el Torneo de las Rosas enfrentando a los campeones de las dos conferencias colegiales jugando el 100th Rose Bowl Game: Espartanos de Michigan State University contra Cardenales de Stanford University. El torneo ha llamado a esta histórica edición “The Granddaddy of Them All”.
El Desfile de las Rosas es apreciado en vivo por cerca de un millón de espectadores sobre la línea de la ruta del desfile, mientras que decenas de millones de personas en más de 200 países lo miran por televisión. En el área de Los Angeles-Orange County se transmite en español por Canal 34, la estación local de la cadena Univision. Más información en línea por www.tournamentofroses.com, o llamando al 626-449-4100.
Hola vivo en venezuela y este año 2014 quisiera verlo en vivo por tv, en que canal lo pueden pasar, sea por direct u otro operador, gracias por su atención
Lo puedes ver por el Canal Univisión si lo tienes.
Por internet puede ser visto este año 2014 el desfile ?? Y en donde lo podría ver
Hola vivo en venezuela a q hora pasan el desfile, gracias.