Mack Sánchez FarándulaUSA/Miniondas
Kalimba anuncia en Los Angeles su gira por Estados Unidos “Cena Para Desayunar”, tocando en el Gigglers Nightclub de Los Angeles el viernes 26 de junio
Los periodistas de diferentes medios empezaron a llegar desde las 10 de mañana del día de hoy miércoles 20 de julio, el desayuno recién hecho para que los invitados se deleitaran con esquisitos platillos como pizza de huitlacoche, sopes de cochinita pibil, cuernitos con pollo y una gran variedad de postres y aguas frescas de horchata y jamaica. Todos conversando amenamente con ansias de que Kalimba saliera a dar su conferencia.
En punto de las 11 de la mañana, el artista fue presentado en cuanto llegó al restaurant Don Chente en el centro de la ciudad de Los Ángeles, subió al escenario, iba vestido con un pantalón, una camisa a cuadros color rosa y una sonrisa en el rostro. Lo primero fue una sesión de fotos a la que posó con gusto.
Finalmente inició la esperada conferencia en la que presentó su nuevo disco titulado “Cena para Desayunar”, al que describe como “el disco más honesto” que ha grabado. Aseguró que la música que escribe “es solo el medio” pues el objetivo “es el amor”, más adelante completó el concepto diciendo sobre su profunda conexión religiosa que “Dios es amor”.
Kalimba hace canciones de tono muy romántico, es amable en su trato, con ideas claras de la vida a pesar de su juventud (está por cumplir 33 años, “ya no soy un chavito, pero tampoco un ‘señor’, dice con gracia”), que ha madurado gracias a los golpes de la vida incluido su escándalo público y mediático.
Al respecto, al cantante y bailarín exintegrante de OV7 se le notó la tristeza en los ojos cuando relató la amarga experiencia vivida al ser acusado de abuso sexual a la joven Daiana Guzmán, su paso por la cárcel, y el resultado final de las investigaciones declarándolo inocente.
Su relación con la prensa es abierto y directo, no se anda con rodeos y se porta servicial ante los medios dando entrevistas y tomándose fotos con quien se lo pide.
Docenas de periodistas estuvieron atentos a sus palabras, el intérprete de Tocando Fondo se extendió largamente al responder pregunta sobre su gran amor hacia Dios y cómo sus creencias religiosas le ayudaron a afrontar los problemas por los que pasó.
Al terminar el anuncio de su gira por los Estados Unidos “Cena para Desayunar USA Tour 2015”, se mostró accesible a todas las personas que le pedían una fotografía y la famosa “selfie”. Kalimba termina la gira en el Sur de California, el jueves 25 de junio en el House of Blues de San Diego, y el viernes 26 de junio en el Giggles Nightclub de Los Angeles. Más detalles en su sitio web www.kalimba.com.mx