Sacramento– El Departamento de Vehículos Motorizados de California alienta a los californianos elegibles a renovar su licencia de conducir en línea, incluyendo los conductores cuyas extensiones temporales se vencen el 31 de julio.

Como parte de la respuesta a la pandemia de COVID-19, el DMV emitió extensiones temporales a los conductores de California de 69 años de edad o menos con una licencia no comercial que se expira entre marzo y julio del 2020. Mientras esa extensión se vence hoy, casi todos esos conductores aún pueden evitar un viaje a una oficina local del DMV renovando su licencia en línea, incluso si su aviso de renovación indica que se requiere una visita a una oficina.

El gobernador Gavin Newsom ha firmado órdenes ejecutivas que anulan las renovaciones en persona para aquellos con licencias de conducir y tarjetas de identificación elegibles que hayan alcanzado su máximo de renovaciones fuera de una oficina. Con esa extensión vigente durante todo el estado de emergencia de California o hasta que se modifique, casi todos los conductores de California menores de 70 años son elegibles para renovar su licencia en línea o por correo.

Algunos conductores, incluidos los californianos que solicitan una REAL ID por primera vez, aún deben visitar una oficina local para completar su transacción. El DMV les recomienda a los solicitantes de una REAL ID que completen la solicitud en línea y suban los documentos requeridos antes de su visita a una oficina. El DMV ha emitido extensiones automáticas de un año para conductores de 70 años o más con licencias de conducir ya vencidas.

Resumen de las extensiones de licencia de conducir de California

   Mes de Expiración  Estatus
 Edad 69 y menor

 (no comercial)

 A partir de marzo de 2020
 Edad 70 y mayores

 (no comercial)

 Marzo-diciembre 2020
  • Extendido un año desde la fecha de vencimiento original
 Comercial

 (todo tipos, todas las edades)

 Marzo-septiembre 2020
  • Extendido a

30 de septiembre de 2020

 Permisos de aprendizaje

 (no comercial)

Marzo-agosto 2020
  • Extendido seis meses o hasta una fecha 24 meses desde la fecha de solicitud

Los empleados en las oficinas del DMV están ayudando a los clientes con citas actuales en oficinas específicas o con transacciones limitadas que requieren una visita en persona. El DMV continúa recomendando que los clientes usen sus servicios en línea, servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar sus transacciones, incluidas la renovación de las licencias de conducir elegibles y el registro de vehículos. Los clientes pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar sus transacciones del DMV