Comerciante de Clovis enfrenta cargos por la venta fraudulenta de 48 vehículos de último modelo

Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció hoy el arresto de Scott Allyn Radtke, residente de Clovis por cargos relacionados a transacciones fraudulentas estimadas en más de $2.3 millones.

Los investigadores del DMV, trabajaron con los departamentos de policía de Clovis y Tulare y dicen que durante una investigación de cinco meses que involucró a la compañía automotriz California Motoring Company (CMC), un negocio de autos en Clovis, se descubrió la venta fraudulenta de 48 vehículos de último modelo. A Radtke se le acusa de haber estafado a 64 víctimas de $2,304,765 millones de dólares. Consumidores, concesionarios de automóviles e instituciones de crédito, están entre la lista de aquellos que fueron defraudados, según los investigadores.

Radtke, de 55 años de edad fue arrestado el lunes en la cárcel del Condado de Fresno y enfrenta 98 cargos criminales, incluyendo falsificación, robo mayor, robo de identidad, robo por pretensiones falsas, robo a personas de la tercera edad, y de haber girado cheques sin fondos. La fiscalía del Condado de Fresno está procesando el caso.

“El DMV no tolerará que agentes de venta de autos se aprovechen de los clientes y de los concesionarios”, dijo el Jefe de Investigaciones del DMV, Frank Alvarez. “Tenemos agentes de policía que investigan diligentemente este tipo de actividad fraudulenta”, declaró Alvarez.

La división de investigaciones del DMV hace cumplir la ley, reglas y reglamentos que corresponden a los concesionarios de vehículos nuevos y usados, agentes, desmanteladores, servicios de matrícula, verificadores de vehículos, el uso indebido de los Carteles/Placas Para Personas Discapacitadas, escuelas de manejo o escuelas para infractores de tráfico y otros asuntos relacionados a vehículos.

Si desea presentar una queja de consumidor contra cualquiera de los grupos enumerados anteriormente, presente un “Formulario para presentar reclamo” (INV 172A).