Licencias comerciales vencidas extendidas hasta septiembre

Sacramento – Los conductores comerciales de California pueden continuar entregando productos y suministros esenciales durante la pandemia de COVID-19 sin la preocupación de que expira una licencia o certificado médico después de una nueva ronda de extensiones realizada hoy por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

De acuerdo con las pautas actualizadas de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, el DMV está emitiendo una extensión hasta el 30 de septiembre de 2020 a todas las licencias de conducir comerciales, permisos de aprendizaje, endosos y certificados que expiran entre marzo y septiembre del 2020. Se había programado que una extensión anterior expirara a fines de junio.

El DMV alertó a la policía de California sobre las nuevas extensiones.

Los conductores comerciales de 70 años o más recibirán una extensión en papel por correo. Si bien la extensión es automática, los conductores de 69 años o menos no recibirán una nueva tarjeta o una extensión por correo. Como opción, estos conductores también podrán solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a través de la Oficina Virtual del DMV para documentar su extensión, aunque no se necesita una para conducir. Los conductores comerciales que previamente solicitaron una extensión hasta el 30 de junio del 2020 son elegibles para presentar una nueva solicitud para documentar la nueva fecha de vencimiento.

Para ampliar aún más los servicios, los conductores comerciales ahora también pueden enviar actualizaciones de certificados médicos para su licencia en línea a través de la Oficina Virtual.

El DMV permite temporalmente a los participantes aprobados del Programa de Pruebas del Empleador, que ya realizan pruebas de manejo comerciales para sus empleados, que también administren pruebas de conocimiento comercial para sus empleados. Este cambio ha creado una opción adicional para procesar nuevas licencias de conducir comerciales. El DMV ya no requerirá que los conductores con una licencia comercial fuera del estado tomen una prueba de conocimiento o habilidades a la hora de transferir una licencia comercial de California con la misma clase y avales.

Recordatorio: Oficinas del DMV están ofreciendo servicios limitados

Los empleados de las oficinas del DMV están ayudando a los clientes con citas actuales en oficinas específicas o con transacciones limitadas que requieren una visita en persona, incluidas las transacciones de licencias de conducir comerciales. El mes pasado, las oficinas comenzaron a ofrecer servicios adicionales, incluidas inspecciones de vehículos y pruebas de manejo detrás del volante.

El DMV continúa recomendando que los clientes usen sus servicios en línea, servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar sus transacciones, incluidas las licencias de conducir elegibles y las renovaciones de registro de vehículos. El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva el martes que renuncia las renovaciones en persona para los titulares de tarjetas de licencia de conducir y de tarjetas de identificación elegibles que hayan alcanzado su máximo número de renovaciones fuera de una oficina hasta que se modifique o se termine el estado de emergencia. Las personas que cumplen con los criterios pueden renovar en línea o por correo. Los clientes pueden utilizar el Asesor de servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar sus transacciones del DMV.