Pomona – Los investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) emitieron 71 multas a personas durante un operativo en contra del uso ilegal de Placas y Carteles para Personas Discapacitadas (DPPP) en las afueras de la Feria del Condado de Los Ángeles el 10 de septiembre. Dicho operativo se realizó en el 1101 West McKinley Avenue en Pomona y fue posible con el apoyo del Departamento de Policía de Pomona y la administración Fairplex.

Durante el operativo, los investigadores del DMV inspeccionaron más 300 carteles de estacionamiento para personas discapacitadas.

“Queremos asegurar que los conductores que estacionan sus vehículos en los espacios designados para personas discapacitadas, lo hacen de una manera legal”, dijo el Jefe de Investigaciones del DMV Frank Alvarez. “Estamos continuamente llevando a cabo operativos en todo el estado para prevenir el uso indebido de los carteles de estacionamiento para personas discapacitadas y mejorar el acceso para las personas que tienen movilidad limitada”.

Las personas infraccionadas por uso ilegal de Placas y Carteles para Discapacitados deben comparecer ante un tribunal para enfrentar posibles multas entre $250 a $1,000. La infracción aparecerá en el expediente de manejo, pero no acumulará puntos porque no es considerada una violación de tránsito.

“Estoy seguro que las personas que necesitan los lugares de estacionamiento designados para personas discapacitadas aprecian este esfuerzo”, dijo el Jefe de Policía de Pomona, Paul Capraro. “Reconocemos la importancia de asegurar que los estacionamientos para personas discapacitadas estén disponibles para aquellos con carteles válidos y el Departamento de Policía de Pomona planea colaborar con el DMV en futuros esfuerzos para aplicar la ley”.

Del 1º de abril al 31 de agosto de 2017, los investigadores del DMV han entregado 1,062 multas durante 99 operativos a través del estado.

Es importante subrayar que no todas las discapacidades son visibles y que la mayoría de californianos que solicitan Placas para Personas Discapacitadas, tienen motivos legítimos para hacerlo.

El nivel de abuso de carteles de estacionamiento para personas discapacitadas, que es observado o reportado varía de área a área. La mayoría de las violaciones involucran a personas que usan carteles de estacionamiento para discapacitados emitidos a familiares o amigos para evitar pagar las cuotas de estacionamiento, así como obtener estacionamiento conveniente sin restricciones.

La sección del Código Vehicular de California 4461 (b) (c) prohíbe a cualquier persona de prestar su cartel, permitir el uso de su cartel o permitir que cualquier otra persona lo use mientras no están presentes. Además, una persona no deberá mostrar un cartel para personas con discapacidades que no se le haya emitido o que haya sido cancelado o revocado.

Si alguien sospecha el uso indebido de carteles de estacionamiento para personas discapacitadas, se le pide comunicarse con su oficina local de investigaciones del DMV y presentar una denuncia.