La prueba en el hogar puede reducir significativamente el tiempo en una oficina del DMV.

Sacramento: el Departamento de Vehículos Motorizados de California ahora ofrece opciones en línea para que los clientes que necesiten tomar un examen de conocimiento de la licencia de conducir puedan completar el requisito en casa antes de visitar una oficina del DMV. Para los clientes que renueven una licencia con un requisito de prueba de conocimientos, el DMV ofrece dos opciones. Además de una versión remota de la prueba de conocimientos tradicionales, también hay disponible un curso interactivo de aprendizaje electrónico.

“Este es un ejemplo más de cómo el DMV se está modernizando para agregar servicios en línea más convenientes que antes solo estaban disponibles en una oficina”, dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Seguimos incorporando formas de llevar los servicios del DMV a nuestros clientes cuando y donde quieran”.

Se solicita a los clientes elegibles que elijan el examen remoto o el curso de aprendizaje electrónico después de completar la solicitud de licencia de conducir en línea y pagar la tarifa. Actualmente, el examen remoto está disponible para los casi 2 millones de exámenes que toman los californianos que renuevan su licencia cada año, los más de 1.3 millones de exámenes que toman los adultos que obtienen su licencia por primera vez y que tampoco tienen una tarjeta de identificación de California, y californianos que obtienen una REAL ID o una licencia de motocicleta por primera vez. El curso de aprendizaje electrónico está disponible para los californianos que renueven su licencia.

Elegir una opción de prueba en línea reduce significativamente el tiempo que lleva completar una transacción en una oficina del DMV. Los clientes con un requisito de prueba para su licencia aún deben ir a una oficina después de completar una de las opciones en línea para proporcionar los documentos de identidad y residencia requeridos, tomar una foto, proporcionar una huella digital, completar un examen de la vista y recibir un documento de licencia.

Curso de aprendizaje electrónico interactivo
El curso de aprendizaje electrónico que se ofrece recientemente se puede tomar en una computadora, computadora portátil, tableta o dispositivo móvil y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hay siete módulos interactivos que deben completarse, incluidos cuestionarios después de cada módulo. El curso de aprendizaje electrónico dura aproximadamente 45 minutos y actualmente solo está disponible en inglés. El curso es una opción ideal para personas que necesitan renovar su licencia y tienen problemas con los exámenes o prefieren un método de aprendizaje alternativo.

Prueba de conocimientos en línea
La prueba en línea está disponible en 35 idiomas para los clientes que tienen una computadora o computadora portátil con acceso a Internet y una cámara web. La prueba no se puede tomar en una tableta o dispositivo móvil. Los clientes pueden comenzar el examen en línea entre las 8 a. m. y las 4 p. m. De lunes a viernes, excepto festivos estatales.

Para la verificación de identidad y como medida de prevención del fraude, los participantes de la prueba en línea deben verificar su identidad y aceptar ser monitoreados durante todo el examen.

La prueba se puede intentar en línea dos veces. Si un cliente no pasa la prueba después de dos intentos, se le indicará que vaya a una oficina del DMV para tomar la prueba por tercera vez.