Los miembros del Equipo de Robótica 7157 de la Preparatoria Brea Olinda están haciendo un buen uso de sus talentos técnicos para producir protectores faciales para personal de primeros auxilios y personal médico que necesitan desesperadamente equipos de protección personal o PPE.

Lo que comenzó con tres miembros del equipo y 60 escudos ahora ha crecido a 12 miembros produciendo casi 200 escudos por día. La semana pasada, armaron su máscara número 1000.

Esto es parte de un esfuerzo mayor organizado por FIRST Robotics que ha reunido una red de equipos de robótica para ayudar con el equipo médico de protección personal.

El diseño del protector facial tiene un protector de plástico transparente que se extiende una pulgada o dos frente a la nariz del usuario, dejando suficiente espacio para usar una máscara quirúrgica o una máscara N95 debajo, protegiendo así la integridad de esas máscaras y brindando un protector adicional contra la contaminación.

Recientemente, el equipo reunió protectores faciales para el personal del Hospital Senior Bonnie Brae.

«El organizador estaba muy contento con nuestra ayuda», dijo el líder del equipo, Elin. «Esperamos volver a salir y usar nuestro robot, pero por ahora podemos ayudar a hacer una diferencia en nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles».

Fuente: Comunicaciones del Departamento de Educación de Orange County