Miguel Pulido: Veintiún años como alcalde
Luis Arritola Miniondas
Control del crimen, mejoras en educación, más trabajos y mayores ingresos para operar la ciudad, desarrollo urbano y revitalización de áreas vecinales y comerciales, fue el panorama que Miguel Pulido, alcalde de la ciudad de Santa Ana desde 1994, dibujó en su décimo séptimo informe del Estado de la Ciudad, la mañana del miércoles 11 de junio esta semana, ante una concurrencia de alrededor de trescientas personas entre funcionarios electos y designados, administradores de la ciudad, del distrito escolar, y empresarios miembros de la Cámara de Comercio de Santa Ana, entre muchos más.
“Es bueno ver que las buenas cosas en la ciudad han permanecido y las cosas que podrían mejorar aparentemente están mejorando. El (control del) crimen es el cambio más notorio en el periodo en que Pulido ha sido alcalde, el crimen era pésimo en esta ciudad, hay rumores de que la gente se tenía que esconder en las tinas del baño por las balaceras.
El informe del Estado de la Ciudad fue presentado en el Museo Bowers bajo el auspicio de la Cámara de Comercio de Santa Ana, cuyo presidente y CEO, David L. Elliot, introdujo al alcalde Pulido destacando también algunos de los cambios que la ciudad ha experimentado bajo su liderazgo, incluida la ampliación de las instalaciones mismas del museo.
En otras reacciones recogidas por Miniondas, se destacó la interpretación musical de “La Llorona” por tres generaciones de la familia Pulido, incluidos el hijo y el padre del alcalde, los tres de nombre Miguel Angel. “Es increíble ver al alcalde con su familia cantando las generaciones, y habla mucho de la importancia de la cultura en la comunidad de esta ciudad, y todo lo bueno que hemos logrado durante los últimos 20 años, y queremos seguir prosperando con educación primero y también pensando en los negocios, entrar más a la ciudad que tenemos en nuestro corazón”, dijo Nadia Flores, directora de comunicación en Think Together.
Para Alejandra García-Williams, Cónsul de México en Orange County, el informe del alcalde Pulido, “fue muy claro, me gustó mucho la parte en la que dijo que todo en Santa Ana va avanzando, va creciendo, en infraestructura, en educación, en parques, y que los residentes están poniendo de su parte para que Santa Ana sea una mejor ciudad”.