Superintendente Rick Miller da su primer informe

El Estado Del Distrito Escolar de Santa Ana

A un año de que la comunidad educativa del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD, siglas en inglés), diera la bienvenida al nuevo Superintendente Dr. Rick Miller, éste eligió el mismo sitio, el Estadio de Godínez Fundamental High School, para ofrecer su primer informe de actividades al frente del Distrito Escolar.

El Dr. Miller, en su primer reporte del Estado del Distrito, habló de cómo la administración escolar ha lidiado con el problema financiero del Distrito, crisis que viene desde antes de que el superintendente asumiera el cargo.

Pero en su visión, sin minimizar el asunto crítico de las finanzas del distrito escolar, dirigió un mensaje optimista y educativo asegurando que el éxito escolar que propone para Santa Ana “… trata de más que tan solo $$$”, y que en ese sentido, la “inversión educativa” no compete tan solo a las autoridades escolares, sino a la comunidad entera, “No solo NOSOTROS estamos invirtiendo, sino que TU también estás invirtiendo”, dijo.

Es el mismo mensaje que transmitió hace un año a su llegada, cuando afirmó, “me dicen qué voy a hacer por la educación de Santa Ana. La pregunta correcta es qué vamos a hacer todos por ella”

En el tiempo de este primer año, SAUSD ha ganado en alianzas y proyectos con el Nicholas Academic Center, Santa Ana Public Schools Fundation, Simon Scholars y Simon Family Fundation, relaciones fuertes que ayudan a asegurar que el ambiente académico en las escuelas de Santa Ana sea alrededor de las nuevas tecnologías, computadoras, microscopios digitales, campos de fút-bol y sitios on-line que proveen información educativa valiosa.

En su respuesta al Superintendente Miller, Joe Tepox, Alumno del 12avo. Grado en Segerstrom High School y participante en Simon Scholar, describió el ambiente familiar adverso en el que ha vivido durante su infancia.

Un cuadro social y familiar que no le es ajeno a la mayoría de los estudiantes de Santa Ana, con violencia familiar, pandillas alrededor de la casa, drive-by-shootings en el vecindario y pérdida de la vivienda como un despertar temprano “al mundo real”.

En el camino, esforzándose en el estudio pese a las adversidades, Joe consiguió una beca de The Simon Family Fundation luego de un riguroso proceso de selección, su conclusión, ante centenares de personas que atendieron al primer reporte anual del Superintendente Miller es: “Seré el primero en mi familia que vaya a una universidad de cuatro años, graduado con un diploma, con una carrera, y si soy bastante afortunado, ayudaré a cambiar las vidas de otra gente, positivamente, como mi propia vida ha cambiado”.