Se convierte en el primer artista en participar en la primera sesión acústica enfocada en el género Regional Mexicano.

Los Ángeles, martes 12 de julio de 2022 – El Fantasma, nominado al Latin GRAMMY, protagoniza acústico de la serie Latin GRAMMY® Acoustic Sessions de 2022 con un concierto digital acompañado por Los Dos Carnales, ganadores del Latin GRAMMY, y Lupita Infante, ganadora del Latin GRAMMY y nominada al GRAMMY®.

El concierto —grabado en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México— incluye interpretaciones de canciones elegidas por los artistas, además de colaboraciones inéditas, dúos y narraciones, con el dramático telón de fondo del recinto arquitectónico.

La actuación acústica completa estará disponible en la página de Facebook de La Academia Latina de la Grabación el 22 de julio de 2022, a las 9:00 a.m. ET. Después de 48 horas, las actuaciones también estarán disponibles exclusivamente en las páginas de Facebook de los artistas durante 90 días.

“Por medio de nuestras Latin GRAMMY Acoustic Sessions buscamos abrir espacios incluyentes donde los creadores de música puedan expresar su talento, inspirando la apreciación cultural, promoción y preservación de sus respectivos géneros musicales”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Estamos muy entusiasmados de poder arrancar esta serie con la gran energía de este grupo de jóvenes y talentosos exponentes del género Regional Mexicano”.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de participar en la primera sesión acústica enfocada en el género Regional Mexicano, y presentar mi cultura y las tradiciones musicales de mi país a una audiencia global”, dijo El Fantasma. “La Academia Latina representa tanto —respeto, excelencia y la preservación y avance continuo de la música latina— esta es una experiencia que nunca olvidaré”.

“Los videos musicales son una parte emocionante de la experiencia social de la gente en las plataformas de Meta. La Academia Latina de la Grabación has sido un colaborador durante mucho tiempo, apoyando a los artistas para que se expresen, compartan su música y conecten con admiradores alrededor del mundo”, dijo Adrian Harley, Director de Alianzas con Disqueras para Meta en Latinoamérica. “Estamos encantados de estrenar en exclusiva las Latin GRAMMY Acoustic Sessions de 2022”.

Las Latin GRAMMY Acoustic Sessions comenzaron hace seis años como una serie de eventos en vivo para pequeñas audiencias ofreciendo experiencias musicales íntimas combinadas con historias inspiradoras. Además de presentar a consolidadas estrellas musicales, contribuyen al desarrollo de talentos emergentes, con un enfoque en la diversidad y la equidad dentro de cada género. Hace dos años, las Latin GRAMMY Acoustic Sessions añadieron una iniciativa digital a nivel mundial, proporcionando acceso a la excelencia musical latina para todos.

Foto Cortesía de La Academia Latina de la Grabación