El 23.er Festival Anual destacará el estreno en EE. UU. de ‘Love & Mathematics’ y Presente Estreno en la Costa Oeste de ‘Bardo’.

Newport Beach, California (octubre de 2022) – El Festival de Cine de Newport Beach se enorgullece en anunciar su Mexican Spotlight, una celebración nocturna del cine y la cultura mexicana. El Festival proyectará el estreno estadounidense del largometraje mexicano, ‘Love & Mathematics (Amor y Matemáticas)’. Habiendo conocido la fama como ex miembro de una banda de chicos, Billy ahora vive una existencia monótona como hombre casado en una ciudad suburbana de México. Sin embargo, un encuentro con un ex fan lo hará enfrentar las decisiones de su vida. ‘Amor y Matemáticas’ está dirigida por Claudia Sainte-Luce y protagonizada por Diana Bovio, Robert Quijano, Homero Guerra, Daniela Salinas, Jorge Alberto Silva, Marco Polo y Jessica Mendiolea.

La película Mexicana Spotlight ‘Amor y Matemáticas’ se proyectará el lunes 17 de octubre a las 19:30 horas. en The Triangle Starlight Cinemas (1870 Harbor Blvd, Costa Mesa, CA 92627). Luego de la proyección, el Festival llevará a cabo su Celebración Mexicana Destacada a las 10:00 p.m. en Time Nightclub (1875 Newport Blvd, Costa Mesa, CA 92627). La velada contará con degustaciones culinarias de los mejores restaurantes del condado de Orange, DJ, entretenimiento en vivo y un bar organizado por Tito’s Handmade Vodka.

Continuando con su tradición de presentar candidatos a los premios, el Festival presentará el estreno en la costa oeste de ‘Bardo’. ‘Bardo’ sigue a un renombrado periodista y documentalista mexicano que regresa a casa y trabaja a través de una crisis existencial mientras lidia con su identidad, relaciones familiares y la locura de sus recuerdos, así como el pasado de su país. Busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente. ‘Bardo’ está dirigida por Alejandro González Iñárritu y está protagonizada por Daniel Gimenez Cacho, Griselda Siciliani, Andrés Almeida y Ximena Lamadrid. Bardo se proyectará el domingo 16 de octubre a las 6:30 p. m. en THE LOT en Fashion Island (999 Newport Center Drive, Newport Beach).

“El Festival se enorgullece excepcionalmente de exhibir el increíble cine mexicano”, afirmó Gregg Schwenk, director ejecutivo del Festival de Cine de Newport Beach. ‘Amor y Matemáticas’ y ‘Bardo’ representan el talento cinematográfico y narrativo más fuerte de México. El Festival está muy emocionado de mostrar estas maravillosas películas”.

El Festival de Cine de Newport Beach Mexican Spotlight es presentado por el Consulado de México en Santa Ana y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Orange, la revista Para Todos, la revista El Aviso, la Revista Miniondas y Turismo de México.

La entrada a la película Mexican Spotlight ya la fiesta posterior cuesta $50.00.

La fiesta posterior a la proyección solo cuesta $ 30.00 / La proyección de la película solo cuesta $ 20.00.

Para boletos e información, visite: www.NewportBeachFilmFest.com

 

Acerca del Festival de Cine de Newport Beach

Reconocido como uno de los festivales de cine de estilo de vida de lujo más grandes de los Estados Unidos, el Festival de Cine de Newport Beach trae una colección internacional de películas curadas y encuentros culturales vibrantes a la hermosa costa del sur de California. Comprometido a defender el trabajo de narradores originales de todo el mundo, el Festival celebra la cultura cinematográfica contemporánea, la excelencia cinematográfica e involucra a la comunidad en conversaciones convincentes con cineastas y artistas. El Festival de Cine de Newport Beach está patrocinado en parte por UCI Health, Morgan Stanley, Tito’s Handmade Vodka, Fashion Island, Aston Martin y la ciudad de Newport Beach. www.NewportBeachFilmFest.com