LAGUNA BEACH, CA —Para completar la celebración de un año del 90.° aniversario del Festival de las Artes de Laguna Beach, el galardonado destino artístico se complace en anunciar su última exhibición externa: Selecciones de la Colección Permanente de Arte, está abierta para invitados a experimentar y navegar hasta el 13 de enero de 2023. Esta exhibición, que comprende piezas de la Colección de Arte Permanente del Festival de las Artes, presenta pinturas de Laguna Beach de principios de 1900, así como adquisiciones recientes del Festival de las Artes. La exhibición curada de 20 piezas de arte adquiridas a lo largo de la historia del Festival se encuentra en el Ayuntamiento de Laguna Beach durante su horario de funcionamiento público. La admisión es gratuita.

“Esta exhibición presenta obras de arte de la Colección de Arte Permanente del Festival de las Artes que van desde la década de 1930 hasta tiempos recientes”, dijo la curadora de la exhibición Pat Sparkuhl. “La variedad de temas, así como los medios, ilustra la maravillosa diversidad de obras de arte que ha sido reconocida y recopilada por el Festival de las Artes”.

Las «Selecciones de la Colección Permanente de Arte» ofrecen una mirada especial dentro de la Colección Permanente de aproximadamente 1100 piezas del Festival. Las obras de arte en exhibición incluyen una serie de fotografías de Laguna Beach Greeter, Elier Larsen, de Ronald A. Greene, una pintura de acuarela titulada “Shore Reconstruction” de Philip Latimer Dike, una fotografía titulada “Red Aloe” de Brian Day, y mucho más. Otros artistas que se exhiben en esta exposición incluyen a Arthur Beaumont, Dorothy Jordan, Tom Lamb, Thomas Waddelow. y David Rosen.

Esta exhibición también muestra dos de las adquisiciones más recientes del Festival a la Colección Permanente de Arte: una pintura de acuarela titulada “Raven” de Molly Hutchings y una fotografía titulada “Times Square Saturday Night” de Chris Bliss. Tanto Hutchings como Bliss son expositores del Festival desde hace más de 30 años. Su trabajo fue adquirido por primera vez por la Colección de Arte Permanente del Festival el verano pasado.

La Colección de Arte Permanente del Festival muestra cómo el Festival se convirtió en una gran influencia en el mundo del arte del Sur de California, y es una cápsula del tiempo del arte local del siglo pasado. Con más de mil piezas diversas y eclécticas, la Colección Permanente de Arte es valorada por la organización por su importancia cultural e histórica en relación con el arte, la cultura y la capacidad de contar la historia del nacimiento del Festival y la escena artística local. Otra exhibición de piezas curadas de la colección, titulada «Gente y lugares», también está disponible para ver en foaSOUTH ubicada dentro de Active Culture hasta el 15 de enero de 2023. Para obtener más información sobre el Festival de las Artes y la Colección de Arte Permanente, visite www. LagunaFestivalofArts.org.

La exhibición «Selecciones de la colección permanente de arte» del Festival de las Artes es gratuita para el público y estará abierta hasta el 13 de enero de 2023. La exhibición se exhibe en el ayuntamiento de Laguna Beach, ubicado en 505 Forest Avenue, Laguna Beach, California 92651. La exhibición está abierta al público de lunes a jueves de 7:30 am a 5:30 pm, viernes alternos de 7:30 am a 4:30 pm, y cierra viernes alternos y días feriados. El Festival de las Artes es una organización sin fines de lucro cuyas ganancias apoyan las artes en Laguna Beach y sus alrededores.

Manténgase actualizado sobre todo lo relacionado con el Concurso del Espectáculo de Maestros y Bellas Artes, visite www.foapom.com o siga @FestivalPageant en las redes sociales. Para apoyar el Festival de las Artes, visite www.foapom.com/supportnow.