El gobernador Newsom anuncia que las instituciones financieras brindarán alivio a la gran mayoría de los californianos.

Los californianos afectados económicamente por COVID-19 pueden recibir períodos de gracia de 90 días para realizar los pagos de la hipoteca.

Las instituciones financieras acuerdan no tener un impacto negativo en los informes de crédito como resultado de aceptar el alivio del pago.

SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que las instituciones financieras brindarán un importante alivio financiero a millones de californianos que sufren financieramente como resultado del brote de COVID-19.

 «Millones de familias de California podrán dar un suspiro de alivio», dijo el gobernador Newsom. “Estas nuevas protecciones financieras brindarán alivio a las familias de California y servirán de modelo para el resto de la nación. Agradezco a cada una de las instituciones financieras que brindarán este alivio a millones de californianos que han sido afectados financieramente por COVID-19 «.

El Gobernador Newsom obtuvo el apoyo de Citigroup, JPMorgan Chase, el Banco de EE. UU. Y Wells Fargo y cerca de 200 bancos, cooperativas de crédito y administradoras públicas para proteger a los propietarios y consumidores.

Según la propuesta del gobernador, los californianos que están luchando con la crisis COVID-19 pueden ser elegibles para el siguiente alivio al contactar a su institución financiera:

Período de gracia de 90 días para pagos de hipoteca

Las instituciones financieras ofrecerán, de conformidad con las pautas aplicables, pagos de hipotecas de hasta 90 días a los prestatarios afectados económicamente por COVID-19. Además, esas instituciones:

  • Proporcionar a los prestatarios un proceso simplificado para solicitar una indulgencia por razones relacionadas con COVID-19, respaldado con la documentación disponible;
  • Confirmar la aprobación y los términos del programa de indulgencia; y
  • Brindar a los prestatarios la oportunidad de solicitar alivio adicional, según sea posible, al continuar mostrando dificultades debido a COVID-19.

No hay impactos negativos en el crédito como resultado del alivio

Las instituciones financieras no informarán las líneas comerciales despectivas (por ejemplo, pagos atrasados) a las agencias de informes de crédito, de conformidad con las pautas aplicables, para los prestatarios que aprovechen el alivio relacionado con COVID-19.

Moratoria sobre el inicio de ventas de ejecución hipotecaria o desalojos

Durante al menos 60 días, las instituciones financieras no iniciarán ventas de ejecución hipotecaria o desalojos, de conformidad con las pautas aplicables.

Alivio de tarifas y cargos

Durante al menos 90 días, las instituciones financieras renunciarán o reembolsarán al menos lo siguiente a los clientes que hayan solicitado asistencia:

  • Cargos por mora relacionados con hipotecas; y
  • Otras tarifas, incluidos los retiros anticipados de CD (sujeto a las regulaciones federales aplicables).

Los préstamos en poder de una institución financiera pueden ser atendidos por otra empresa.

Tenga en cuenta que las instituciones financieras y sus administradores están experimentando grandes volúmenes de consultas.

Es importante mencionar que cada prestatario debe comunicarse con su Institución Financiera y seguir los pasos que dicha Institución determine para poder obtener el alivio y la ayuda descrita en este comunicado.