SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una orden ejecutiva que aborda una variedad de problemas en respuesta a la pandemia, incluida la ampliación de la disponibilidad de viviendas para los trabajadores agrícolas migrantes, la provisión de una extensión de 90 días en las declaraciones de impuestos y pagos de impuestos para pequeñas empresas y la actualización de Cal / Requisitos de OSHA relacionados con las pautas de cuarentena.
La orden permite que los centros de trabajadores agrícolas migrantes administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario continúen albergando a los trabajadores agrícolas y sus familias más allá del período de ocupación legal, que para varios sería este mes. También suspende el requisito de que estos trabajadores residan fuera de un radio de 50 millas desde el centro de trabajadores agrícolas migrantes durante tres meses de los seis meses anteriores.
La orden permite que el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA) ofrezca una extensión de 90 días para las declaraciones de impuestos y pagos de impuestos para todas las empresas que presenten una declaración por menos de $ 1 millón en impuestos. Las pequeñas empresas tendrán hasta finales de julio para presentar sus declaraciones del primer trimestre.
Además, la orden actualiza la norma temporal de emergencia de la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal / OSHA) de acuerdo con la nueva guía del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) relacionada con las pautas de cuarentena.
El texto de la orden ejecutiva del gobernador se puede encontrar aquí y una copia se puede encontrar aquí .