La orden es efectiva de inmediato y se aplicará hasta el 31 de mayo de 2020
Se basa en la acción ejecutiva anterior del Gobernador que autoriza a los gobiernos locales a detener los desalojos.
SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom emitió hoy una orden ejecutiva que prohíbe la ejecución de las órdenes de desalojo para inquilinos afectados por COVID-19 hasta el 31 de mayo de 2020. La orden prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos por falta de pago de la renta y prohíbe la ejecución de los desalojos por parte de la policía o los tribunales. . También requiere que los inquilinos declaren por escrito, no más de siete días después del vencimiento del alquiler, que el inquilino no puede pagar todo o parte de su alquiler debido a COVID-19.
Se requeriría que el inquilino retenga la documentación, pero no se le exige que la presente al propietario por adelantado. Y el inquilino seguiría obligado a pagar el alquiler completo «de manera oportuna» y aún podría enfrentar el desalojo después de que se levante la moratoria de ejecución. La orden entra en vigencia de inmediato y proporciona alivio inmediato a los inquilinos a quienes se les debe pagar el alquiler el 1 de abril.
La acción de hoy se basa en la orden ejecutiva anterior del Gobernador Newsom que autoriza a los gobiernos locales a detener los desalojos para inquilinos afectados por la pandemia.
Puede encontrar una copia de la orden ejecutiva del gobernador aquí y el texto de la orden también puede encontrarse aquí.