Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La banda de rock-blues El Haragán y Compañía vienen al Leonardo’s de Los Angeles (viernes 27 de mayo) y The Observatory de Santa Ana (domingo 29 de mayo), como parte de la promoción de su reciente producción «Raíces» en su gira ‘Extrañando el Corazón USA Tour 2016’

Con más de 25 años de trayectoria artística Luis Alvarez «El Haragán», cantante, compositor, fundador y líder de la banda de rock El Haragán y Compañía, un gran influyente dentro de la historia del Rock Nacional Mexicano, anunció las primeras fechas de su gira por EEUU para dar a conocer su nuevo álbum «Raíces» disponible ya a la venta.

La esperada gira de uno de los más altos exponentes del blues-rock de México, coincide con la salida de su nuevo y décimo quinto album, en compañía de Andrew «Jr. Boy» Jones, un legendario y celebrado guitarrista de blues texano originario de Dallas.

«Raíces» es una producción ambiciosa que une dos culturas y funde dos maneras y dos estilos de comtemplar el blues y la vida. Con éste álbum, la música de El Haragán y Jr. Boy conciben un diálogo y mezcla musical, historias y sentimientos con las composiciones.

fotos_slide_todos   El-Haragan-y-Cia-2   haragan-770x400

La música de El Haragán contiene una gran diversidad de ritmos y propuestas musicales, donde se puede encontrar tintes de blues, funk, reggae, heavy Metal, punk, rock clásico y ritmos latinos. Pero lo más importante es la letra de los temas que prácticamente son crónicas donde plasma la propia realidad emocional y cultural de su país. Razón por la cual algunos lo han nombrado un retratista social.

El Haragán cuenta con 14 producciones discográficas que acumulan más de 7 millones de copias vendidas, diversos premios, reconocimientos, participaciones para sound tracks cinematográficos y la experiencia de haber pisado todo tipo de escenarios dentro del territorio mexicano y del extranjero, prácticamente, sin mayor apoyo por parte de los medios masivos de comunicación.

El éxito de la música de Haragán y Compañía es debido principalmente a las recomendaciones de boca en boca. Temas como «Mi Muñequita Sintética», «Él No Lo Mató», «En El Corazón No Hay Nada», «No Estoy Muerto» y «Bajando en la Esquina» por mencionar solo algunos, se han colocado dentro del gusto del público de todas las edades, y hoy por hoy forman parte de las canciones clásicas del Rock Nacional Mexicano.

Entre las participaciones discográficas y colaboraciones musicales de El Haragán con otros artistas destacan los duetos con Alex Lora, Jhony Laboriel, Emanuel del Real (Café Tacuva), Rod Levario, Kenny y su partipación en los homenajes a Los Tigres del Norte, a Rockdrigo González y a Javier Bátiz. EL Haragán y Compañía dará inicio a la gira por EEUU en Austin, Texas el 13 de Mayo en el Coliseo.

Fuente: ER:M+M

Foto: Cortesía El Haragán y Cía. Official Site