Disneyland Reabre Big Thunder Mountain Railroad el 17 de marzo

Redacción Miniondas

El aire fresco de la Primavera ya flota en el ambiente del sur de California trayendo los colores, la diversión, los aromas y sabores de la temporada más floral del año. Celebrando la renovación de la vida y la naturaleza, Disneyland Resort trae en versión nueva generación totalmente actualizada el Big Thunder Mountain Railroad, un clásico viaje sobre un tren minero fuera de control por el viejo y salvaje Oeste.

Efectivamente, se trata del viaje más alocado del Oeste que regresa con una vía nueva, máquinas recién afinadas, vagones relucientes y la adrenalínica experiencia de transitar entre riscos y montañas desérticas a una velocidad que te pone los pelos de punta.

Además de la restauración del histórico Pueblo Minero de Rainbow Ridge, porciones de la montaña fueron repintadas y se agregaron fantásticas adiciones sorpresa que los visitantes del parque podrán descubrir por sí mismos a partir del 17 de marzo, día en el que en el parque Disneylandia iniciará formalmente la Primavera con este gran relanzamiento de un clásico de los parques Disney.

Para los que gustan de los detalles y la trivia, aquí hay algunos datos interesantes:

• Además de la nueva vía, Big Thunder Mountain Railroad reabre en el 2014 con un sistema de audio mejorado que realza el sonido en los trenes, y en las cavernas y edificaciones. Incluso los animales salvajes que habitan Big Thunder pueden oírse más claramente.

• La escenografía de la atracción evoca el territorio de minas de oro del siglo XIX, ambientado en medio de un escabroso terreno rocoso y cactus del desierto. Los visitantes abordan un tren minero para disfrutar de una emocionante y desenfrenada aventura pasando a toda velocidad por las colinas y agujas rocosas del viejo oeste para adentrarse en los túneles y pozos de una oscura y misteriosa mina.

• Big Thunder Mountain Railroad celebró su gran inauguración en septiembre de 1979, convirtiéndose en el tercer pico de la “cadena montañosa de atracciones vertiginosas” del Parque Disneyland.
• Las inusuales agujas rocosas de Big Thunder Mountain se inspiraron en las columnas rocosas del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah. La aguja más alta de Big Thunder Mountain tiene una altura de 104 pies