El evento más importante del mundo de la moda se reanudará este año. Después de haber sido pospuesto y después cancelado el año pasado, El Met Gala finalmente regresa.

El Museo Metropolitano de Arte anunció que el evento del año está programado para llevarse acabo el 13 de septiembre (según las restricciones sanitarias lo permitan), siendo esta la primera vez en la que no ocurriría en el primer lunes de mayo, cómo era la tradición. Mientras que la temática de la gala pasada habría estado inspirada en la exhibición About Time: Fashion and Duration, el dress code para este año es la moda americana.

Esta nueva exhibición estará dividida en dos exposiciones que permanecerán abiertas a lo largo del 2022. La primera, In America: A Lexicon of Fashion, estará abierta del 18 de septiembre de este año al 5 de Septiembre del 2022 y explorará el vocabulario moderno del estilo americano, al igual que la celebración del 75 Aniversario del Costume Institute. La segunda parte titulada In America: An Anthology of Fashion explorará la historia y desarrollo de la moda americana desde el siglo XVIII hasta ahora. Esta exhibición abrirá a partir del 5 de mayo del 2022 y tendrá su respectiva Gala el 2 de mayo del mismo año.