En 1998, después de ser escogido con la selección numero nueve en el NBA Draft por los Milwaukee Bucks e intercambiado a los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki mostró su primer jersey azul y blanco con el No. 21 para iniciar su carrera monumental. En 2022, los aficionados alrededor del mundo fueron testigos cuando ese mismo número de Nowitzki se subió a las vigas del American Airlines Center de Dallas tras 21 temporadas en la NBA.

Mientras la liga disfruta su temporada 77, su estilo en la cancha continúa evolucionando y cambiando. Pero una cosa sigue igual: un jersey de la NBA siempre será un homenaje a los que lo llevaron antes, así como una representación de esos que están dejando su marca en el juego hoy en día. El 14 de diciembre de 2022, los aficionados de la NBA pueden celebrar a sus equipos, jugadores y uniformes favoritos en el NBA Jersey Day.

Los aficionados pueden participar con los siguientes tres pasos:

Comparte una foto tuya, de tus amigos o tu familia con un jersey de la NBA, WNBA o NBA G League de cualquier época en las redes sociales.

Usa el hashtag #NBAJerseyDay.

Etiqueta a tu equipos y jugadores favoritos para la oportunidad de aparecer en los canales de las redes sociales de la liga y los equipos.

En temporadas anteriores, los equipos de la NBA han cambiado de colores principales, retirado números de jerseys y lanzado nuevas ediciones de sus uniformes. Pero si están usando un jersey clásico de Magic Johnson o el jersey City Edition 2022-23 de los Nets, los aficionados pueden mostrar su estilo desde donde sea que estén.

Pero no te preocupes su no tienes tu jersey favorito a la mano. Con los equipos alrededor de la liga participando en la temporada 2022-23 en nuevos estilos, hay varias opciones para conseguir uno. No importa si están representando a la cosa Este u Oeste, los nuevos jerseys están disponibles en NBAStore.com, de Devin Booker de los Phoenix Suns a Joel Embiid de los Philadelphia 76ers. Si te interesan más las leyendas, los jerseys Hardwood Classics pueden ser las mejores opciones, incluyendo a grandes como Larry Bird, Allen Iverson y Kareem Abdul-Jabbar (entre otros).

La emoción del NBA Jersey Day sigue con una noche de 10 partidos el 14 de diciembre, incluyendo una doble cartelera en ESPN – Knicks vs. Bulls (7:30 ET) seguido por Timberwolves vs. Clippers (10 ET). La noche comienza con tres partidos a las 7 p.m. ET — Pistons vs Hornets, Warriors vs. Pacers and Hawks vs. Magic — transmitidos por NBA League Pass.

Para más información y para seguir la acción del NBA Jersey Day el martes 14 de diciembre, sigue a la NBA en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Fuente: https://www.nba.com/news/nba-jersey-day-returns-dec-14-2022