COSTA MESA (27 de abril de 2020) – La Junta Directiva del Centro de Eventos y Feria de OC votó hoy por unanimidad para cancelar la Feria de OC 2020, una de las celebraciones de verano más esperadas y duraderas en el sur de California durante 130 años. La Junta consideró la orientación continua e información actualizada de los funcionarios de salud del Estado y del Condado sobre el estado de la pandemia de coronavirus y la improbabilidad de que las reuniones masivas como la Feria OC puedan tener lugar de manera segura y responsable este verano.

Además de la reunión mensual programada regularmente, la Junta convocó a una segunda reunión de abril específicamente para revisar todas las opciones y discutir si avanzar o no con la Feria OC 2020. La acción se produce en medio de órdenes comunitarias sin precedentes de permanencia en el hogar y distanciamiento social y protegerá a los huéspedes, vendedores y personal durante la crisis de COVID-19.

«La decisión de cancelar la Feria OC 2020 no fue tomada a la ligera por la Junta. Como representantes designados por el gobernador, la Junta tiene la responsabilidad de proporcionar una experiencia segura a la comunidad en general, los cientos de personas que dependen de las ferias del condado como sus medios de vida, los visitantes de la feria y el personal de la Feria OC», dijo la presidenta de la Junta Sandra Cervantes. «Si bien muchos de nuestros invitados han expresado una gran decepción por la idea de que se cancele la Feria 2020, creemos firmemente que es lo correcto en esta situación actual. Sin embargo, mantendremos vivo el espíritu de la Feria OC con conceptos de Feria Virtual tales como concursos, entretenimiento y concesiones para brindar la experiencia justa a los invitados a través de ocfair.com y las redes sociales».

La Feria OC de 23 días da la bienvenida a más de 1.3 millones de visitantes cada año y tiene un impacto económico estimado de $350 millones anuales. La Feria fue cancelada entre 1942 y 1947 durante la guerra, pero por lo demás ha sido un elemento básico de verano desde 1890. La información sobre reembolsos de entradas para conciertos y Super Pases que ya se han comprado se puede encontrar en ocfair.com/refunds.

«Nos encanta la Feria OC tanto como a nuestros invitados. Y, aunque es decepcionante que la Feria no pueda llevarse a cabo este año, apoyamos plenamente la decisión de la Junta», dijo Michele Richards, CEO de OC Fair & Event Center. «Pero tenga en cuenta que OC Fair & Event Center seguirá estando aquí para servir a la comunidad mientras planificamos la próxima Feria de OC y el eventual regreso de nuestros maravillosos eventos».