Con un busto, placa, pintura y corrido en su honor

Luis Arritola Miniondas

Un busto del oficial José Vargas será develado el domingo 27 de abril próximo a las once de la mañana en la Plaza Santa Ana, anunciaron Manuel Peña y Guadalupe Mata, coordinadores de Los Amigos de Santa Ana, organización comunitaria impulsora del reconocimiento a quien por dos décadas fuera el oficial de Asuntos Hispanos del Departamento de Policía de Santa Ana.

Además del busto hecho por los artistas Kalim Quevedo y José González, ese día será presentada una pintura del rostro del Oficial Vargas pintado por Marina Aguilera, artista local santanera, una placa de parte del senador Lou Correa, y se cantará el corrido escrito por el cronista Lino Espino, “EL Policía Mojado”, sobrenombre que se ganó Vargas tras ser deportado múltiples veces en su intención por ingresar a California y establecer su vida y su familia en los Estados Unidos.

Se aceptan donaciones a través de la cuenta no lucrativa de la Orange County Community Housing Corp. utilizando el número de tax id # 95-3221290.

El evento en que “se celebrará y reconocerán las muchas hazañas de José Vargas”, contará con la presencia de la familia Vargas, hijos y nietos, “junto con los muchos que trabajaron lado a lado con él en las calles y la comunidad de Santa Ana”, dice la invitación a los residentes de Santa Ana a asistir y participar en los Honores al Oficial Vargas.

La Plaza Santa Ana se localiza en la esquina que forma la Calle Cuatro y la Calle French, en el centro de Santa Ana. Las organizaciones e individuos que estuvieron envueltos en alguna actividad con Vargas, están especialmente invitados a compartir sus recuerdos durante el acto de reconocimiento.

El evento, que será grabado en video, será parte de un documental que está en proceso a realizarse por Sandra ‘Pocha’ Peña y Luis Olivos Jr., promotores artísticos de Santa Ana.
Para ponerse en contacto con los organizadores llame a Manuel Peña al 714-290-5428 o al Dr. Guadalupe Mata al 714-650-9287, de Los Amigos de Santa Ana.