Fiestas Patrias Santa Ana: Tradición de 36 años

Por más de tres décadas el centro histórico de la Ciudad de Santa Ana ha sido testigo y lugar apropiado para el Festival y Desfile de Fiestas Patrias. El tema del Desfile de Fiestas Patrias 2014 es “El orgullo que nos une”.

Esta celebración ha estado orientada hacia la familia, y llegado a ser uno de los eventos más grandes del Condado de Orange. El año pasado, este evento atrajo a más de 200,000 personas.

Los dos días del festival tendrán como participantes a grandes figuras del mundo artístico, talento local y grupos de danzas. Además, habrá cinco cuadras de puestos de comida, mercancía típica y el carnaval de juegos mecánicos.

Entre el talento confirmado están Banda Arkangel R-15, El DASA, La Orgullosa Banda El Jerez y Marisa Ronstadt, sobrina del ícono mexicoamericano de la música pop Linda Ronstadt

El evento empieza el viernes 12 de Septiembre de 5 pm a 11 pm, prosigue el sábado 13 de Septiembre de 12 pm a 12 de la medianoche, y concluye el domingo 14 de Septiembre de 12 pm a 10 pm. Para este evento permanecerán cerradas varias calles del centro de la ciudad, tal como se indica en el mapa.

Para el desfile, que se realiza el domingo 14 de 4 a 6 de la tarde sobre la ruta tradicional sobre la Calle Main terminando Civic Center junto al Estadio Santa Ana, están confirmadas 120 unidades que recorrerán las calles en carruajes, caballos, autos descapotados y a pie, con más de 20 de los 32 estados de la República Mexicana representados más otros países de Centroamérica y Bolivia. La Gran Mariscal de la Comunidad del Desfile 2014 es la Dra. Cristina J. Keffener.
La ceremonia del Grito, el sábado 13 a las 8 de la noche en el escenario principal, está encabezada por la cónsul de México en Orange County, Alejandra García Williams, con la cantante Marisa Ronstandt interpretando el himno de los Estados Unidos, y el tenor Mauro Calderón el Himno Nacional Mexicano.