Macario Sánchez FarándulaUSA/Miniondas
El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con al menos 7 mil niños, los cuales lo cuestionaron sobre la paz del mundo, el sufrimiento, el perdón entre otros.
El motivo de la reunión fue la presentación de la iniciativa «la fábrica de la paz» que su objetivo principal es que aliados con escuelas, movimientos y algunas organizaciones se construya la paz que todos necesitan.
El Santo Padre tenía preparado un discurso el cual decidió no utilizarlo para pedirle a los niños que hicieran preguntas, entre ellas: ¿Te has peleado alguna vez con tu familia? ¿Qué pasa si no quiere hacer «las paces» conmigo?, Francisco recalcó que todos nos hemos peleado alguna vez porque somos humanos pero tenemos que perdonarnos antes de que acabe el día y nunca pensar en la venganza.
Un pequeño le pidió que le explique que es la Paz a lo que Bergoglio contestó: «La paz quiere decir que no haya guerras, que exista la amistad y la alegría», aseguró que también debe de haber justicia para que no hayan niños hambrientos.
Las pregunta más conmovedora fue: ¿Por qué los poderosos no ayudan a los países más pobres? a lo que contestó: «Porque hay poderosos que viven de las guerras» aseguró.