WASHINGTON La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal de emergencia está disponible para la tribu Seminole en Florida para complementar los esfuerzos de respuesta locales, debido a las condiciones de emergencia causadas por el huracán Irma empezando el 4 de septiembre de 2017 y continúan.
La acción del Presidente autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento de la población local causados por la emergencia y proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, a fin de salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública, y para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe para la Tribu Seminole en Florida y todas sus tierras pertenecientes.
Específicamente, FEMA está autorizado para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proveerán recogido de escombros y medidas de protección en emergencias, incluyendo asistencia federal directa, con un 75 por ciento de fondos federales en toda la tribu y sus tierras pertinentes.
Justo Hernández ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. Hernández dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si la tribu lo requiere y queda evidenciado.
Programas de Asistencia Federal para la Tribu Seminole en Florida por la Declaración de Emergencia
A continuación un resumen de los programas federales claves de asistencia por desastre que pueden estar disponibles según la necesidad y autorización bajo la declaración de emergencia del Presidente Donald J. Trump para la Tribu Seminole en Florida.
Asistencia para la tribu Seminole pueden incluir según se requiera:
- FEMA está autorizado a proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V del Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad, salud pública y la seguridad, o para minimizar o evitar la amenaza de una catástrofe en las áreas designadas.
- Específicamente, FEMA está autorizado a proveer recogido de escombros y medidas de protección de emergencia (Categoría A y B), incluyendo asistencia federal directa bajo el programa de Asistencia Pública, con un 75 por ciento de fondos federales.
Foto Crédito: Photo © Q13 FOX News