WASHINGTON – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que hay asistencia federal de emergencia disponible para el estado de Louisiana y el estado de Florida a fin de complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales, debido a las condiciones de emergencia causadas por la tormenta tropical Nate a partir del 5 de octubre de 2017 en Luisiana y Florida y que continúan.

Específicamente, FEMA está autorizado a identificar, movilizar y proveer, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proveerán medidas de protección de emergencias, que incluyen asistencia federal directa, con un 75 por ciento de fondos federales a través del estado.

Además FEMA anunció hoy asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Idaho y Wisconsin para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, locales y tribales en el área impactada por inundaciones del 29 de marzo al 15 de junio de 2017 en Idaho y el área impactada por inundaciones Julio 19 a Julio 23, 2017 en Wisconsin.