El Rey León logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares en su primer fin de semana de exhivición, según cifras de la firma Exhibitor Relations.
Esos resultados fueron otro éxito para Disney cuya película Avengers: Endagame se ha convertido en la más taquillera de la historia, confirmó Disney, poniendo fin al reinado de 10 años de Avatar de James Cameron. La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1.5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a 2,790.2 millones de dólares. El Rey León, una adaptación dirigida por Jon Favreau del dibujo animado de 1994, tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños. La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en julio, según Hollywood Reporter.
A nivel mundial ha superado la barrera de los 500 millones de dólares.
El filme cuenta con las voces del actor Donald Glover como Simba, de la cantante Beyoncé como Nala, y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.