Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

El rojo es el color del sentimiento más intenso de la humanidad. Representa la pasión, la sexualidad, la sangre y el amor

El Rojo Que Coloreó El Mundo es una excelente exhibición de cómo el color Rojo ha capturado la imaginación de la humanidad en las diferentes épocas y culturas.

La exposición contiene una serie de artículos, pinturas, vestimentas, fotografías y monitores multimedia que muestran la diversidad de usos y aplicaciones del color Rojo a la vida utilitaria y a los propósitos decorativos del ser humano.

Se muestra de manera gráfica las fuentes de los pigmentos naturales con los que se produce el color rojo, entre insectos, minerales, plantas y moluscos. Destaca el uso mexicano de la cochinilla, un insecto que habita en la planta del nopal y que se usó ancestralmente en Mesoamérica en los códices.

El Rojo Que Coloreó El Mundo es una exposición traída al Museo Bowers en Santa Ana por el Museo de Arte Popular Internacional en Santa Fe. La exhibición abre el 31 de octubre 2015 hasta el 21 de febrero 2016.

El Museo Bowers se localiza en 2002 North Main Street, Santa Ana, CA. 92706. Visite www.bowers.org

Fuente: Bowers Museum

Foto: Miniondas/FarándulaUSA