Del viernes 13 al domingo 15 de junio en la Catedral de Cristo

Luis ArritolaMiniondas

El Santo Niño de Atocha, imagen venerada por los mexicanos, especialmente del estado de Zacatecas, visitará la Catedral de Cristo en la ciudad de Garden Grove, del viernes 13 al domingo 15 de junio, donde presidirá varias misas en su honor. La imagen del Santo Niño de Atocha también será mostrada al público durante su visita estando disponible para ser venerada, hacerle peticiones personales y ofrecerle oraciones.

El Santo Niño de Atocha se caracteriza por usar un largo vestido con una capa que tiene un ancho cuello de encaje y puños con volados. Es la imagen del peregrino que sostiene una pequeña canasta con su mano izquierda y una vasija de agua sostenida por un bastón en su mano derecha. Se le conoce por milagroso y porque da de comer y beber a los necesitados (simbolizados por la canasta y la vasija con agua).

Aunque procede de Atocha, España, un suburbio de Madrid, la imagen fue llevada a Plateros, México, a una pequeña aldea cercana a las minas de Fresnillo, Zacatecas, donde se le construyó una iglesia que es destino de los peregrinos devotos del Niño de Atocha, hasta donde acuden a darle gracias por los favores recibidos.

Calendario de actividades del Santo Niño de Atocha:

Viernes 13 de junio
5 pm. Reunión; 5:30 pm. Procesión al Arboreto; 6 pm. Misa de bienvenida. 8-10 pm. Visita para veneración y oración personal.

Sábado 14 de junio
11 am. Misa con Monseñor Antonio Soto. 5 pm. Misa en inglés. 6:30 pm. Misa en vietnamés. 8-10 pm. Visita para veneración y oración personal.

Domingo 15 de junio
De 10 am. a 11 am. Visita para veneración y oración personal. 11:15 am. Misa en español. De 1 a 6:30 pm. último periodo de visita para veneración y oración personal. 7 pm. Misa en español: Celebración de despedida.