Ser diferente cuesta. Ya sea si es por nuestro aspecto físico, por nuestras ideas o por lo que hacemos. Lo curioso es que justo esa diferencia que nos separa de los demás, puede llegar a convertirnos en alguien de éxito, alguien admirado y hasta deseado…con el tiempo y si sabemos manejarlo. Lo difícil es aguantar y saber canalizar esa diferencia.

 

Hay modelos que primero sufrieron en su infancia por ser largas y flacas, actores que tartamudeaban de niños, científicos muy malos en matemáticas, escritores desastrosos en la escuela elemental en su idioma natal y así puedo seguir la lista. El problema empieza en que estamos tan ansiosos en ser aceptados que queremos ser iguales a los modelos que tenemos a nuestro alrededor y ¿se han fijado que hay familias que parecen ser idénticas? Todos son abogados, todos son altos o bajos, todos traen el mismo tipo de auto, todos practican el mismo deporte, etc. Todos los miembros de esa familia parecen identificarse con lo mismo y parecen ser felices, por lo que todos esperan que los demás hagan lo mismo, pero si alguien no encaja o no le gusta lo mismo, de alguna u otra forma éste es excluido.

 

Bueno, esa es la historia de Alberto. Todos en su familia son comerciantes, uno vende una cosa, otro otra. A estas alturas de su vida los ojos de la familia entera están puestos en él a la expectativa de cual va a ser el negocio con el que Alberto los va a sorprender, y Alberto simplemente les da largas porque no sabe cómo decirles que de negocio nada que lo suyo es la cocina.

 

El sueño de él es ser chef profesional. Nadie, ni los papás ni los hermanos de Alberto sospechan que su enorme gusto la cocina es más que un pasatiempo. Ellos creen que se va a olvidar de eso y ya va a ponerse a trabajar en serio. Alberto sabe que con el tiempo su pasión puede convertirse en un negocio pero por ahora tiene que dedicar mucho tiempo a estudiar, practicar y trabajar para otros.

 

En resumen lo que te puedo decir Alberto es que no desistas de tu sueño y trabajes duro por obtenerlo, porque si sedes ante la presión familia sólo vas a convertirte en un ser miserable, carente de poder personal y frustrado, ¿Quién puede ser exitoso así? Se valiente y ten una estrategia para enfrentar a tu familia. Una opción puede ser hablar con alguien que tus papás respeten para que te respalde y puedas encararlos sin que se genere un gran conflicto sin que terminen de escucharte. Ellos tiene que ver que tu sabes lo que estas haciendo y que tienes un plan de vida y estas muy seguro de que quien eres y hacia a donde vas. Ya el resto de clan familiar se iraa enterando tendraa que aceptar tu postura.

 

¿Ese eres tú? ¡Platícanos tu historia! latialechis@miniondas.com


 

RECETA DE HOY

Espagueti de huevos salseados

 Esta es una receta que Alberto le prepara a su familia y no le falla. Se prepara una salsa roja a base de jitomate y chiles, tan picante como la desees, se reserva para el final. Para el siguiente paso van a necesitar un muy buen sartén que no pegue nada. Toman unos 4 huevos, se lavan, se baten, se les agrega sal y un toque de pimienta. Se colocan en el sartén, previamente calentado, se extienden y se hace una tortilla a fuego bajo. Una vez lista se coloca en un plato y se prepara otra más o tantas como necesites según tus invitados. Se deja enfriar la tortilla y se corta en tiras delgadas, como si fuera espagueti. Se van colocando las tiras dentro de la sala y se sirve. Se decora con queso fresco espolvoreado.