Esta semana se abrió al público la «Galería de la Música Latina» con una exhibición de trajes que han utilizado los famosos en las premiaciones de los Latin Grammy.

La música latina tiene desde esta semana un protagonismo mucho más importante en el Museo de los Grammy de Los Ángeles (EE.UU.) gracias a la inauguración de una galería especial en este centro de exposiciones que está dedicada a los ritmos latinoamericanos.

“Galería de la Música Latina” es el nombre de este nuevo espacio que abrió sus puertas con una exposición titulada “Latin Grammy: 20 años de Excelencia”, que rinde homenaje al legado y la historia de estos galardones.

“Esto es legado, esto es memoria, esto es preservación”, comentó a Efe Gabriel Abaroa Jr., el presidente de la Academia Latina de la Grabación y máximo responsable de los Latin Grammy.

“De alguna forma, lo que esto nos permite es tener una casa en donde la gente pueda venir y tener una experiencia diferente a lo que es un programa de televisión o de un concierto, que son efímeros”, añadió.

En esta primera exposición de la “Galería de la Música Latina”, los visitantes podrán recordar algunos de los momentos más emblemáticos de los Latin Grammy, que la pasada semana celebraron en Las Vegas (EE.UU.) su vigésima edición.

Vestido usado por Ximena Sariñana durante la edición 20 de los premios, expuesto durante la inauguración de la exposición especial por los veinte años de los galardones, en el Museo de los Grammy de Los Ángeles (EE.UU.). Foto EDH / EFE

Así, en la muestra hay un vestido de Celia Cruz, una camisa de Ricky Martin, una falda de La Marisoul de La Santa Cecilia, una capa de Miguel Bosé, un esmoquín de Juan Gabriel y un traje de Luis Fonsi, entre otras muchas prendas.

La exposición mira hasta el pasado más reciente: el vestido que Ximena Sariñana lució el pasado jueves en su actuación en la 20 edición de los Latin Grammy también forma parte del catálogo.

Otro aspecto muy destacado corresponde a los instrumentos musicales, en donde figuran una batería de Maná, guitarras de Alejandro Sanz y Carlos Vives, y un acordeón de Julieta Venegas.

Y en la parte visual sobresalen una colección gráfica con los veinte pósters de los Latin Grammy y un conjunto de fotografías de los homenajeados con el premio honorífico Persona del Año.

Miembros de la junta y celebridades se unen para cortar el listón que inaugura de forma oficial una exposición especial por los veinte años de los premios Latin Grammy el pasado 18 de noviembre. Foto EDH / EFE

La inauguración contó con las actuaciones en directo de Raquel Sofía y Flor de Toloache, tuvo como padrinos de excepción a los artistas Christian Nodal y Ángela Aguilar, y entre sus invitados se pudo ver también a otras figuras latinas como Francisca Valenzuela y Gaby Moreno.

También intervinieron en el evento, además de Abaroa Jr., la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís; y el presidente del Museo de los Grammy, Michael Sticka.

 

Fuente: Agencia EFE

Foto de Portada: Trajes y vestidos usados por diversos artistas a lo largo de la historia de los premios Latin Grammy, exhibidos durante la inauguración de una exposición especial por los veinte años de los galardones este lunes, en el Museo de los Grammy de Los Ángeles (EE.UU.). Foto EDH / EFE