La selección mexicana enfrenta una doble jornada dificil hacia Brasil 2014

|Servicios Miniondas

La selección mexicana dirigida por Manuel “Chepo” de la Torre, enfrenta una jornada dificil en las eliminatorias hacia el mundial Brasil 2014.

Este viernes, el “Tri” enfrenta a la selección de Honduras en el estadio Azteca, un estadio que el mismo cuadro mexicano ha hecho que pase desapercibido, sin peso, sin identidad.

Tras la victoria en el amistoso ante Costa de Marfil, los aficionados han visto una pequeña luz de esperanza en este dificil camino que ha provocado que muchos ya den por “eliminado” al cuadro azteca.

Pero para llevar eso a la realidad, México tendrá de una vez por todas hacer valer su localía y derrotar al cuadro centroamericano si desea dar un paso importante hacia la clasificación.
Sin olvidar que cuatro días después, visitarán al primer lugar de la hexagonal, y la que por hoy, es la mejor selección del área, Estados Unidos.

Y es que no solo se trata de enfrentar a rivales de peso sino de contrarrestar los fantasmas que han hecho de esta eliminatoria, una pesadilla para el tricolor.

SIN VARIANTES
El defensa Héctor Moreno, admitió que a la Selección Mexicana de Futbol le ha hecho falta variantes a la hora de enfrentar a rivales que suelen encerrarse en la cancha del estadio Azteca, durante las eliminatorias mundialistas.

El jugador del Espanyol, espera que dicha situación que ha sido un “dolor de cabeza” para el equipo, se pueda componer a partir del próximo viernes, cuando México enfrente a Honduras.
“Nos han faltado variantes para sorprender a rivales que se nos encierran atrás. Nos conocen demasiado y no hemos sido capaces de abrirlos. Es algo que hemos hablado con el cuerpo técnico y esperamos que en el partido contra Honduras cambien las cosas”, señaló.

En entrevista con FIFA.com, el sinaloense resaltó que es vital cosechar las tres unidades como local, pues en lo que va del hexagonal final de la Concacaf, el equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, no ha podido ganar, suma tres igualadas.

“No hemos podido ganar en casa y eso en una eliminatoria es muy grave. Conseguir los tres puntos frente a Honduras será fundamental. Afrontamos el partido con mucha ilusión. Tenemos que cambiar la dinámica”, mencionó.

Moreno Herrera, recalcó que existe un buen ambiente en el vestidor, los problemas que se han presentado según los medios de comunicación, son puras especulaciones.

¿UN MUNDIAL SIN MEXICO?
El diario MARCA afirma que casi nadie en el país azteca contempla la posibilidad de que el Mundial de Brasil 2014 eche a andar sin la participación de México. El desastre sería de los que hacen época, no sólo se trata de la selección más seguida dentro de la CONCACAF, sino que la posible pérdida de contratos publicitarios dañaría a esta región del Norte, Centroamérica y el Caribe, que se vería obligada a prescindir de millones y millones de dólares.

Además, para el propio Mundial, que se celebrará el próximo verano en tierras brasileñas, sería un golpe muy duro, tanto en lo económico como en lo social. Como se pudo ver en la pasada Copa Confederaciones, los mexicanos fueron los que más colorido dieron a las gradas en Brasil y, por ende, los que más pesos se dejaron en el país.

José Manuel de la Torre, que se salvó de una destitución cantada después de la Copa Oro, tendrá la oportunidad de redimirse ante sus detractores y de buscar seis puntos en las dos finales que se avecinan para el Tri.