El TRI ‘renueva’ defensa con Moreno y Márquez; en total 12 ‘extranjeros’

Por primera vez desde el Mundial de Brasil, Rafael Márquez y Héctor Moreno serán parte de la Selección Mexicana para encarar los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay, del 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Márquez, capitán del Tri en la pasada justa mundialista, no fue requerido por Miguel Herrera para los últimos seis encuentros amistosos después del certamen veraniego por propia solicitud del defensor, quien deseaba adaptarse a su vida a Italia, luego de que haya firmado por el Hellas Verona.

Moreno, en tanto, igualmente volverá al combinado nacional tras superar una fractura de tibia que justamente sufrió en el Mundial de Brasil, en el encuentro en el que el Tri quedó eliminado ante Holanda en Octavos de Final. Ambos jugadores, de esta manera, se unen a la legión de 12 futbolistas que juegan en las Ligas de Europa, a quienes se suman Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Miguel Layún.

Entre las ausencias destacadas de futbolistas mexicanos que militan en las Ligas de Europa se encuentran las de Carlos Vela, ausente por lesión, Alan Pulido, a quien Herrera dejó de lado por ahora por su falta de actividad, además de Javier Aquino, quien dejó de ser regular con el Rayo Vallecano. Mientras, otra ausencia es la de Ulises Dávila, que sigue sin ser requerido a una convocatoria de Miguel Herrera. Los primeros llamados adelantados, por parte de sus clubes, fueron los del cancerbero del Málaga, Guillermo Ochoa, y los jugadores de Villareal, Giovani y Jonathan dos Santos.

El combinado tricolor se medirá el 28 de marzo a Ecuador en Los Ángeles y tres días más tarde en Kansas City se enfrentará a Paraguay.

A través de su portal oficial, Villareal, informó que Giovani y Jonathan formarán parte del combinado que dispute la primera Fecha FIFA del año.

 

Foto credito: Internet