Asegúrate de que tienes clara la información sobre el Ebola.

Al momento de que el Ebola estaba en las noticias y es fácil que la mala información sea tomada como la verdad, asegúrate de tener claras las cosas. Aquí está lo que las autoridades de salud pública estdiciendo acerca del virus del Ebola. Infórmate y comparte esta información donde todos puedan verla.

1.Tu NO PUEDES contraer Ebola a través de un contacto casual con alguien que no tiene síntomas de la enfermedad. Ni a través del aire, agua o comida en los Estados Unidos.

2.La única forma de que una persona se contagie de Ebola es a través del contacto directo con los fluidos corporales de alguien que ya está mostrando síntomas de la enfermedad.

3.Si una persona no tiene síntomas, no hay contagio.

Como el presidente Obama, representantes de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés), y otros funcionarios experimentados han repetido, las posibilidades de expandirse el Ebola aquí en los Estados Unidos , es extremadamente bajo.

Aun así, tú no debes estar mal informado sobre el Ebola. Entérate más sobre cómo estamos respondiendo a la enfermedad, y los esfuerzos internacionales y domésticos por contener y terminar la epidemia.

Visita el CDC para más información sobre nuestra respuesta al Ebola y llama al 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636, para cualquier pregunta.