La Princesa Elena Of Avalor debutara dentro del Disnel Channel con la premier de una hora de duración programada para el día viernes 22 de julio, comenzando a las 7:00 pm.

«Elena of Avalor»  July 22, Disney Channel¡

Elena representa a una intrépida y valiente joven que ha salvado su reino y a su pequeña hermana Isabel de las garras de una feroz hechicera, Ahora deberá aprender a comportarse como una verdadera princesa. Dentro de esta nueva aventura, Elena aprenderá  a considerar las necesidades de los demás, será más compasiva  pero también encontrara la fortaleza para superar circunstancias de la vida, en busca de convertirse en un gran líder de su reino en cuanto cumpla la edad para ser la Reina.

La historia de Elena es representativa de una cultura en especial, ya que dentro de la serie se han incorporado aspectos culturales latinoamericanos y tradiciones hispanas. Dentro de la arquitectura, los vestuarios, la comida y las costumbres  presentadas  en la serie de Elena of Avalor, encontraremos la Magia, la mitología y el folclor representativo de la cultura hispana.

«Elena of Avalor»  July 22, Disney Channel¡

La música tendrá un rol muy importante dentro de la presentación de la serie, el mariachi, el pop latino, la salsa, el hip pop chileno e incluso la banda, darán un ritmo único a cada presentación, y para las personas que ya tienen el Disney Channel App, podrán gozar del primer episodio completo “First Day Rule” seguido de su debut en U.S. la serie se presentara globalmente en 33 diferentes lenguajes a lo largo de 163 ciudades en Disney Channel Worldwide.       Aimme Carrero será la Voz de Elena Of Avalor dentro de la serie que fue creada por Craig Gerber, ganador del cotizado premio EMMY, Gerber  es el productor ejecutivo dentro de la serie, Silvia Cardenas Olivas es la editora de la historia,  Elliot M. Bour es el supervisor director y Marcela Davison Avilés, fundadora del grupo Chapultepec, cofundadora de  internacional Latino arts initiative Camino Arts y Directora del programa de humanidades en el FDR Foundation at Harvard University, es la encargada de tutoría (advicer), junto con Diane Rodríguez “Associate Artistic Director of Centre Theatre Group y cofundadora de “the theatre ensemble Latins Anonymous”,cabe señalar su reciente nominación por el Presidente Obama, para ser miembro del concilio nacional de las artes.

«Elena of Avalor»  July 22, Disney Channel¡

El compositor de la música presentada en Elena Of Avalor  es Tony Morales, reconocido pos su nominación a los premios Emmy por («Hatfields & McCoys»).

Tony Morales dentro de la entrevista exclusiva con Miniondas/FarandulaUSA nos comenta la satisfacción de trabajar dentro de los proyectos del mundo Disney, Tony ha tenido la oportunidad de trabajar desde el estudio adaptado en su hogar, donde compone gran parte de su material y se siente al mismo tiempo más cerca de su familia.

“mi abuelo era de Chihuahua México, entonces mi padre es descendiente de un mexicano y para mí es un honor en trabajar este proyecto que me brinda la oportunidad de representar mi herencia como hispano”

“Lo que es muy interesante es que ninguno de mis padres fueron músicos. Para mí, desde los seis años comencé a tener afinidad por la música y más adelante comencé a tocar la guitarra cerca de los nueve años, para ese entonces soñaba con formar parte de un grupo de rock, ya que me gustaba mucho este tipo de música”   nos comentó Tony Morales, explicándonos como comenzó su trayectoria como compositor, trabajando con distintas compañías para producción de comerciales, dejando atrás sus sueños de pertenecer al mundo de las bandas de rock, incluso nos confesó haber participado en una audición para pertenecer a la banda Red Hot Chili Peppers cuando era estudiante de college.

«Elena of Avalor»  July 22, Disney Channel¡

Miniondas: háblanos de la satisfacción de trabajar como compositor.

Tony; “es un honor y cada día me siento animoso de ir a trabajar, me agrada mucho lo que hago y me agrada la gente con la que trabajo, disfruto los retos de tener que producir música para diferentes proyectos, observando las animaciones que necesitan de un fondo musical, me gusta el reto de hacer funcionar el proyecto y si no se siente bien, me gusta el reto de hacer que la composición funcione con el proyecto y disfruto la colaboración de las demás personas que participan en el proyecto y para las personas que trabajo”

Miniondas: al hablar con diferentes productores de animación, nos comentan la importancia de tener un fondo musical apropiado para cada proyecto, nos puedes explicar la importancia?

Tony;  “es una realidad que la música que no es apropiada puede arruinar el proyecto, puede hacer que una muy buena película no funcione.  La música en Televisión, video juegos y en el cine funciona como un soporte de lo que vemos, de lo que escuchamos, interactúa con la acción y la conversación de los protagonistas, dando emociones a lo que está pasando, ya sea una escena de acción o una escena romántica. Es muy importante en mi trabajo,  proveer  la pieza de música correcta y el sonido apropiado para complementar el proyecto”.