Union Bank, Citibank, Latino Health Access y Glidden se unen a NeighborWorks Orange County

Servicios Miniondas

Embelleciendo el vecindario

Las familias Leal, Martínez, López y Santa María, del vecindario Lacy en la ciudad de Santa Ana, fueron las familias participantes del 2014 en el Día del Orgullo Comunitario (Community Pride Day), para que sus casas salieran beneficiadas del trabajo voluntario de decenas de personas de la industria bancaria que unieron fuerzas y habilidades con organizaciones comunitarias de base y residentes locales, para pintar sus casas el pasado sábado 7 de junio.

El Día del Orgullo Comunitario es una tradición del voluntariado local en reconocimiento de la labor de NeighborWorks de Orange County, de darle una mano de pintura y hacer reparaciones menores a algunas casas del vecindario para ayudar a embellecerlo manteniéndolo como un orgullo vecinal.

“Las actividades de mejoramiento de la comunidad como éstas son pieza vital de la revitalización del vecindario”, dijo Glenn Hayes, CEO de NeighborWorks Orange County. También expresó que la apariencia agradable de un vecindario atrae a nuevos compradores de casa y permite a los residentes actuales ver que el progreso está ocurriendo frente a ellos. “Nuestros voluntarios y socios se dan cuenta de la importancia de donar su tiempo y recursos en embellecer la comunidad”.

Los voluntarios del sábado pasado proceden de las organizaciones bancarias y de la comunidad: Union Bank, Citibank, California Bank & Trust, Pacific Premier Bank, Wells Fargo, Glidden, Latino Health Access, Wellness Corridor, Lacy Neighborhood Association, Cafetería Starbucks de la Calle 4, Ciudad de Santa Ana, y NAPA Auto & Truck Parts. Por su parte, Boldo Bowl, un proveedor local de comida saludable, proporciono los alimentos para los voluntarios en apoyo al evento.