Big Brothers Big Sisters se unen a la causa

Los jóvenes envueltos como los hermanos y las hermanas mayores de niños del condado de Orange en Big Brothers Big Sisters of Orange County, como su lema lo dice siempre están “Empezando Algo Grande”, éste verano uniéndose a la causa de United Way en su campaña por promover la lectura infantil entre los niños en edad preescolar, que apenas comienzan a aprender a leer y escribir, para fomentarles el hábito de la lectura desde edad temprana.
“Cada niño nace aprendiendo. Es por eso que te animamos a que Leas en Voz Alta por 15 minutos cada día a tus niños”, dice United Way a sus seguidores en su página de facebook, al anunciar que el grupo de Big Sisters de Orange County se les ha unido para impulsar la campaña durante el verano.La campaña es simple: 15 minutos. Cada niño. Cada padre. Cada día.
De acuerdo con cifras oficiales, nacionalmente el 37 por ciento de los niños que ingresan al jardín de niños (cuatro de cada diez), no tienen las habilidades necesarias para iniciar su aprendizaje escolar. Las repercusiones se miran a largo plazo: Localmente más de 4,000 estudiantes abandonan la high school cada año, en mayor medida debido a los fracasos escolares.
Por ello, United Way impulsa entre la nueva generación el hábito de tomar 15 minutos diarios para leer en voz alta al (o los) niño (s) de la casa, y promover la alfabetización temprana como un primer paso hacia la autosufuciencia.

¿Quieres saber más sobre Read Aloud, Lee en Voz Alta? Visita:http://www.unitedwayoc.org/search/node/readaloud