en busca de repetir campeonato
A los Tigres de Detroit, campeones de la Liga Americana en el 2012, les ha salido competencia de la buena, al menos en el papel, en la División Central.

Los Tigres presentan prácticamente el mismo equipo con que llegaron a la Serie Mundial de pasado año, aunque con dos adiciones fundamentales: una es la de Torii Hunter, que viene a reforzar defensiva y ofensi- vamente el departamento de los jardines.

La otra es el regreso de Víctor Martínez, tras perderse todo el 2012 por lesión.

Martínez, ahora estará dedicado prácticamente todo el tiempo a función de bateador designado y eventualmente jugará en primera base los días libres de Prince Fielder.

El venezolano formará junto a su compatriota Miguel Cabrera y Fielder uno de los tríos ofensivos más temibles de todas las Grandes Ligas, siempre y cuando regrese en la forma habitual que ha mostrado a lo largo de su carrera.

Una excelente línea central muestra al cubano Alex Ávila detrás del plato, con el quisqueyano Jhonny Peralta, el venezolano Omar Infante alrededor del segundo saco y Austin Jackson en la pradera central.

Tiene el manager Jim Leyland profundidad en los jardines con el venezolano Avisail García, Andy Dirks y el veloz Quintin Berry, que le dan movilidad en dependencia del pitcheo rival, sea zurdo o derecho.

 La rotación abridora es similar a la que terminó en el 2012, encabezada por Justin Verlander y Max Scherzer, junto al venezolano Aníbal Sánchez, Doug Fister y Rick Porcello.

Igualmente sólido luce el bullpen, aunque sin definirse a las claras quien será el cerrador, luego de que el equipo dejara partir al quisqueyano José Valverde, quien se desinfló en la postemporada.

Los dominicanos Joaquín Benoit y Al Alburquerque, junto al venezolano Brayan Villarreal y Luke Putkonen, podrían ocupar la vacante de Valverde.

De antemano son favoritos para repetir su presencia en la postemporada, pero deberán recibir una fuerte oposición de los Reales de Kansas City .