ARGENTINA llegá a Brasil buscando el protagonismo

Agencias y Miniondas

La selección argentina llega a Brasil con la firme intención de transformar la rivalidad histórica con el anfitrión en un potencial, gracias a un operativo seducción de acercamiento a los simpatizantes locales.

“Jugaremos el Mundial en el patio trasero de nuestra casa que nos hace sentir como locales”, había advertido el técnico Alejandro Sabella en una entrevista.

Sin embargo, el entrenador oriundo de la ciudad de La Plata rápidamente había aclarado: “El tema es que el patio trasero de nuestra casa es de nuestro eterno rival y del máximo ganador de los Mundiales, el pentacampeón y vamos a ser más visitantes que nunca. Entonces ese sentir que estamos cerca y un poco locales, es aparente”.

En una acción de agrade- cimiento al club Atlético Mineiro, la Asociación del Fútbol Argentino abrió las puertas de su concentración en Cidade do Galo y no ahorró en elogios hacia la predisposición y atención dispensada por los anfitriones.

A su llegada a tierras brasileñas, el cronograma del representativo argentino además incluye para el miércoles un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Arena Independncia.

Asimismo, la plantilla fue advertida con la necesidad de hablar con respeto sobre el histórico rival para buscar una convivencia pacífica durante la Copa del Mundo.

En estas acciones, además la Asociación del Fútbol Argentino busca dar un ejemplo para todos los hinchas albicelestes que cruzarán las fronteras para alentar al equipo de Messi y compañía.