Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Bernie Sanders sigue en la competencia demócrata mientras Ted Cruz le deja el campo libre a Donald Trump

En la interna del Partido Demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders dio un giro sorpresivo al ganar en Indiana, donde obtuvo más de 52% de los votos.

Informe: Menos de 1% de emprendimiento de recaudación de fondos de Clinton va a las delegaciones estatales demócratas

En giro sorpresivo, Bernie Sanders gana primaria de Indiana

Mientras tanto, la campaña de Bernie Sanders instó a la campaña de Hillary Clinton a transferir el dinero recaudado por su enorme iniciativa conjunta de recaudación de fondos a los comités estatales del partido Democráta. Esto se produjo después de que una investigación drespecto del mecanismo de recaudación de fondos sin precedentes formado por Clinton concluyera que, en realidad, menos de 1% de los 61 millones de dólares recaudados por la iniciativa se destinó a los comités estatales del partido.

El Fondo de la Victoria de Hillary es una iniciativa conjunta de recaudación de fondos compuesta por el Comité Nacional Demócrata, 32 comités estatales y la campaña de Clinton, la cual le permite a la candidata recoger donaciones masivas en eventos como la cena reciente en la casa de George y Amal Clooney. Pero de los 3.800 millones de dólares que el fondo transfirió a los comités estatales, 88% fue transferido nuevamente al Comité Nacional Demócrata por el personal de Clinton que controla la iniciativa de recaudación de fondos.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!