El MGM Grand Garden Arena fue testigo de la 19 entrega de los Latin Grammy. J Balvin, Marc Anthony, Will Smith, entre otros, fueron parte de la gala.

Los premios Grammy Latinos se entregaron el pasado jueves 19 de Noviembre en Las Vegas en una gala donde triunfó Jorge Drexler, al llevarse tres gramófonos de oro: canción del año y grabación del año por Telefonía, y mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo. Carlos Rivera y Ana de la Reguera fueron los encargados de conducir el evento.

En una ceremonia marcada por la diversidad Maluma ganó su primer Grammy Latino con “F.A.M.E.”, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Por otra parte J Balvin, el rey del género urbano, su llevó con su disco, Vibras, el galardón de mejor álbum de música urbana. Natalia Lafourcade ganó con Musas, Vol. 2 el reconocimiento de Mejor álbum folclórico. Más tarde y de manos del cantante Miguel Bosé, Maná recibió el premio de Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación “por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas”. En un momento incómodo Thalía recibió a nombre de Luis Miguel el premio de Mejor Álbum del año, el público abucheó al cantante por no asistir a la ceremonia. Karol G antes de subir al escenario para recibir el Grammy por Mejor Artista señaló: “Cualquier mujer que está con mucho talento ahí detrás, que salga. Es el momento para nosotras” Otra de las sorpresas de la noche fue el premio que recibió Laura Pausini por el Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

La ceremonia la abrió el salsero Marc Anthony, el cantante y actor Will Smith y el reguetonero Bad Bunny interpretando “Está Rico”.

Natalia Lafourcade ganó el Mejor álbum folclórico, Musas, Vol. 2

La banda Maná fue honrado como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación “por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas”.