Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Disputa entre Trump y Cruz mientras que Trump planea no asistir al debate republicano de esta noche

En noticias relativas a la campaña electoral estadounidense, el precandidato a la presidencia por el Partido Republicano Donald Trump anunció que esta noche llevará a cabo otro evento en la Universidad Drake en Iowa, a la misma hora del debate republicano presentado por Fox News.

Esto tuvo lugar luego de que Trump expresara que no participaría del debate debido a que Fox se negó a cancelar la participación de la presentadora Megyn Kelly como una de sus moderadoras. En agosto, durante el primer debate republicano, Kelly le preguntó a Trump acerca de sus antecedentes de llamar a las mujeres «cerdas gordas, perras, detestables y animales repugnantes”. Después del debate, Trump criticó a Kelly y dijo: “Sale y empieza a hacerme todo tipo de preguntas ridículas.

Ustedes saben, se podía ver sangre saliendo de sus ojos. Sangre saliendo de ella, por cualquier lado”. En lugar de participar del debate de esta noche, Trump anunció que llevará a cabo un evento especial en beneficio de organizaciones de veteranos, aunque no resulta claro de qué manera este evento gratuito recaudará dinero para dichas organizaciones. Ted Cruz, por su parte, reservó otro lugar en Sioux City, Iowa, para el debate «mano a mano» que propuso llevar a cabo entre él y Trump el sábado.

Trump hizo caso omiso de los llamados de Cruz a mantener un debate cara a cara y sugirió burlonamente que se hiciera en Canadá, en alusión al lugar de nacimiento de Cruz. El sitio web de la campaña de Cruz comenzó a vender una versión de la gorra de campaña de Trump, que originalmente dice “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”, salvo que esta versión dice: “Hagamos que Trump vuelva a debatir”. El blog FiveThirtyEight de Nate Silver predice que Cruz y Trump se encuentran actualmente empatados en Iowa.

Fuente: Democracy Now!
Foto: Cortesía Democracy Now!