Delfines Marching Band representa a México en Desfile de las Rosas 2015

En Pasadena, California, el 1 de enero de 2015 junto a otras 20 bandas

La banda de música Delfines Marching Band de la Escuela Secundaria General “Manuel R. Gutiérrez”, de Xalapa, Veracruz, participará por tercera ocasión en el tradicional Desfile del Torneo de las Rosas en Pasadena, California, el 1 de enero de 2015, donde asistirá en representación de México y América Latina.

Efectivamente, la banda marca un hito en la historia del Desfile de las Rosas, al ser la tercera ocasión que la banda xalapeña participa al lado de otra veintena de bandas seleccionadas para participar en este evento mundial, luego de un proceso de selección de entre 800 bandas musicales de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

La Delfines Marching Band tiene un amplio repertorio de música popular, folclórica, tradicional y contemporánea, integrada por tres grandes secciones: Alientos Metales (trompetas, trombones, meló fonos y tubas), Alientos Madera (flautas, picolos, clarinetes, saxófonos altos y tenores) y Percusiones (snares, multitenores, bombos, platillos, además de las percusiones de timbre: xilófonos y campanas).

Está integrada por 240 alumnos y exalumnos de la escuela, de los cuales 200 son músicos y 40 bailarinas.

Ya participó en Torneo de las Rosas en 2007 y 2011
Asistir al desfile del Torneo de las Rosas representa un reconocimiento al trabajo de los Delfines, que data de 15 años atrás, en donde ha participado dos veces en el mismo desfile de California en los años 2007 y 2011, así como en el Concurso Internacional de Bandas, en Italia, en 2008; en los concursos WMC World Music Contest en Holanda, y en Spielmannszug, Hattstedt E.V. Alemania, en el año del 2009, logrando obtener varios primeros lugares en diferentes categorías.

Recientemente participó en el desfile del Día de Acción de Gracias organizado por la tienda departamental Macy´s en la ciudad de Nueva York. En el 2013 realizó la gira Europea llevando su talento al Zurich Tattoo en Suiza y participando por segunda vez en el World Music Contest en División Internacional obteniendo una medalla de bronce en la categoría más alta de este concurso.

De entre las actuaciones especiales sobresale haber sido parte del programa dedicado a la reina Isabel II de Inglaterra por sus 60 años en el trono (Diamond Jubilee Pageant) en el 2012, y participar en la audiencia del Papa Benedicto XVI.

Actualmente, la banda posee 11 primeros lugares entre participaciones nacionales e internacionales.